Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Presidente Uribe recibe al paraguayo Lugo en la sede del Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 15:49:54

Presidente Uribe recibe al paraguayo Lugo en la sede del Gobierno

Presidente Uribe recibe al paraguayo Lugo en la sede del Gobierno

Lugo llegó a la sede presidencial en medio de una pertinaz lluvia y, tras una corta ceremonia militar, ambos mandatarios ingresaron con las respectivas comitivas a la reunión.

Las conversaciones de Lugo y Uribe se centrarán en asuntos de seguridad y además firmarán un acuerdo referido a "la experiencia colombiana en el seguimiento de grupos que actúan en el ámbito de los secuestros", dijeron a Efe fuentes oficiales.

Tras el encuentro, el presidente paraguayo realizará una ofrenda floral al monumento del libertador Simón Bolívar y posteriormente sostendrá una entrevista con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Javier Ricaurte.

Después se reunirá con algunos miembros del Congreso y regresará al Palacio de Nariño para almorzar con Uribe y suscribir los acuerdos.

Lugo ofrecerá además una rueda de prensa y será recibido por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.

Al término de sus actividades oficiales, Lugo tiene programada una visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá, una zona turística ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital colombiana.

A Lugo lo acompañan en su visita a Colombia los ministros de Relaciones Exteriores, Hamed Franco; Industria y Comercio, Martín Heisecke, e Interior, Rafael Filizzola.

Esta visita se produce tras el respaldo que el Gobierno colombiano le manifestó al mandatario paraguayo a principios de septiembre, luego de que éste denunciase algunas "actitudes golpistas" en su país.

Lugo regresará este mismo lunes a Asunción, pero su ministro Filizzola permanecerá en Colombia hasta el jueves para realizar otras gestiones en temas de seguridad.

Las autoridades colombianas colaboran de cerca con los organismos de seguridad y judiciales de Paraguay desde el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, por un grupo vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004 cerca de su residencia en la localidad de San Lorenzo, en los alrededores de Asunción, y su cadáver fue hallado el 16 de febrero de 2005 en una casa abandonada en las afueras de la capital, pese a que sus familiares pagaron un rescate de 300.000 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad