Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Porcicultores colombianos protestan por uso del cerdo en campaña de aseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 15:53:46

Porcicultores colombianos protestan por uso del cerdo en campaña de aseo

Una curiosa protesta sentó en Colombia el gremio de porcicultores, que se quejó de una campaña de aseo que se realiza en el puerto caribeño de Cartagena (norte) usando el lema "no seas puerco", que consideran afecta la buena imagen de esos animales.
Porcicultores colombianos protestan por uso del cerdo en campaña de aseo

"Lamentamos que se relacione un problema de aseo de la ciudad con la imagen de los cerdos", señaló la privada Asociación de Porcicultores de Colombia en un mensaje a los promotores de la campaña que se lleva a cabo en el histórico balneario en la antesala de la realización en noviembre del reinado nacional de la belleza.

En su reclamo, los porcicultores piden no hacer "referencia al cerdo como un animal sucio y que se suspenda el uso de su nariz como elemento promocional" de la campaña de aseo.

Según el gremio, esa iniciativa va en contravía de su esfuerzo por promover el consumo de "carne de cerdo con seguridad, como resultado de los procesos de modernización de la producción porcina".

"Llevamos más de 25 años trabajando en construir una porcicultura tecnificada, que asegure calidad e inocuidad para el consumidor y en cambiar esas asociaciones negativas que relacionan al cerdo con un animal puerco, que ensucia y que es malo", sostienen los porcicultores.

"Todo lo anterior desvirtúa su concepto de 'sucio' o 'cochino', con el cual asocian su campaña de aseo", concluyen.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad