Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

Berlín confirma la liberación de cinco turistas alemanes sanos y salvos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 16:30:21

Berlín confirma la liberación de cinco turistas alemanes sanos y salvos

Berlín confirma la liberación de cinco turistas alemanes sanos y salvos

Los turistas alemanes están ya "a salvo" en El Cairo y se encuentran "bien, dadas las circunstancias", dijo Steinmeier, que no dio más detalles sobre la liberación de los rehenes.

Los alemanes se encontraban en el grupo de once turistas europeos y los ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados hace diez días en Egipto y que llegaron hoy a un aeropuerto militar de El Cairo, desde donde fueron trasladados a un hospital.

Los turistas (cinco alemanes, cinco italianos y un rumano) y sus acompañantes egipcios llegaron hacia las 15.30 hora local (13.30 GMT) a una terminal aérea militar situada a las afueras de la capital.

Fuentes oficiales egipcias anunciaron que la puesta en libertad de los rehenes, se debió a una operación militar de la que no se han dado a conocer muchos detalles.

Según las autoridades egipcias, no se pagó ningún rescate para la liberación de los rehenes, sino que quedaron libres gracias a una operación de tropas del Ejército, de la que no se han dado muchos detalles.

Durante su cautiverio, los rehenes estuvieron en territorio egipcio, libio y sudanés, e inclusive se señaló que también habían estado en el Chad, aunque no ha habido confirmación oficial del Gobierno de Yamena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad