Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:33 pm

Universidad venezolana nombra doctor honoris causa a Evo Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 20:25:11

Universidad venezolana nombra doctor honoris causa a Evo Morales

La venezolana Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez nombró hoy doctor honoris causa al presidente de Bolivia, Evo Morales, galardón que fue recibido por el embajador de ese país andino en Venezuela, Jorge Alvarado.
Universidad venezolana nombra doctor honoris causa a Evo Morales

La Unesr argumentó que otorgó el honoris causa a Morales "por su lucha en favor de los derechos y la autonomía de los pueblos indígenas".

El embajador subrayó que así se reconoce "a un defensor de la paz, la vida, la naturaleza" y se congratuló por lo que consideró un "cambio de las universidades", que tradicionalmente solo ofrecían este título a los "grandes intelectuales".

Alvarado defendió la figura de Morales y su experiencia acumulada gracias a "la universidad de la vida", declaró a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) tras recibir el título en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El rector de la Unesr, Manuel Mariña, destacó que la entrega del galardón es "un gesto modesto" y que el presidente boliviano "se hace merecedor de algo superior a lo que pueda ser un doctorado".

Morales representa "el desarrollo de una nueva era en materia de la unificación de los pueblos indígenas de Latinoamérica (...), es fundamental para el futuro de Latinoamérica y para la revolución venezolana", indicó Mariña en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Para nosotros es un orgullo conceder un reconocimiento de este tipo a un hombre como Morales, porque es premiar la obra de alguien que se destaca auto haciéndose y batallando con el día a día", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad