Bill Clinton hará campaña por primera vez a favor de Obama esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Bill Clinton hará campaña por primera vez a favor de Obama esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 20:39:21

Bill Clinton hará campaña por primera vez a favor de Obama esta semana

El ex presidente estadounidense Bill Clinton hará campaña por primera vez a favor del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, esta semana con varios actos previstos en Florida.
Bill Clinton hará campaña por primera vez a favor de Obama esta semana

La campaña de Obama confirmó hoy que Clinton estará en varios actos electorales en Florida, donde la fecha límite para el registro de votantes es el 6 de octubre.

Las relaciones entre Bill Clinton y Obama atravesaron por momentos de tensión durante las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata, en las que el senador por Illinois derrotó a la esposa del ex mandatario, la senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Uno de ellos se produjo después de las primarias realizadas en Carolina del Sur, cuando Clinton comparó el aplastante triunfo de Obama en ese estado con la victoria, en su día, del líder afroamericano Jesse Jackson.

Esos comentarios fueron ampliamente interpretados como un intento de retratar a Obama como un candidato afroamericano marginal.

Clinton no ayudó a limar asperezas cuando, en una entrevista televisiva en agosto, afirmó que "uno podría argumentar que nunca se está listo para ser presidente", en respuesta a una pregunta sobre si Obama estaba preparado para asumir las riendas del poder.

Pero el ex presidente enterró definitivamente el hacha de guerra durante la Convención Demócrata de finales de agosto en Denver, cuando defendió de forma entusiasta la candidatura de Obama, de quien dijo que "está listo para ser presidente de Estados Unidos".

El ex presidente afirmó el pasado domingo en declaraciones a la cadena de televisión NBC que él y Obama tienen ahora una relación más cercana.

"Estoy desarrollando una relación realmente buena con Obama y ciertamente lo admiro", comentó Clinton.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad