Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Lugo y Uribe firman acuerdo de cooperación contra el secuestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 20:54:12

Lugo y Uribe firman acuerdo de cooperación contra el secuestro

Lugo y Uribe firman acuerdo de cooperación contra el secuestro

En una conferencia de prensa junto al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el presidente paraguayo dijo que el secuestro fue uno de los "temas principales" que trató con Uribe y añadió que las autoridades de su país tienen mucho que aprender de Colombia, "sobretodo en términos de seguridad y secuestros".

"No podemos negar que ha sido uno de los centros de la conversación con el presidente Uribe, y es más, en ese mismo sentido, es que se queda el ministro de Interior, Rafael Filizzola, para contactar y concretar los aspectos de cooperación, tanto en la formación de la policía antisecuestros en Paraguay", dijo.

El jefe de Estado añadió que Uribe le ofreció capacitación para que la Policía de Paraguay pueda hacer cursos de cómo se ha logrado combatir ese flagelo y reducir las cifras de secuestros.

"El mismo ofrecimiento de que vayan profesores de la Policía colombiana a impartir clases y experiencias y sobre todo la posibilidad de seguir mejorando la seguridad de nuestro país", puntualizó.

Tras la rueda de prensa, Lugo fue recibido por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.

Posteriormente, visitará la Catedral de Sal de Zipaquirá, una zona turística ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital colombiana.

Además de Filizzola, a Lugo lo acompañan en su visita a Colombia los ministros de Relaciones Exteriores, Hamed Franco, y de Industria y Comercio, Martín Heisecke.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad