Los jóvenes del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Los jóvenes del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 16:28:10

Los jóvenes del Congreso

Entre paréntesis – Aprovechemos la ocasión del próximo 20 de Julio para independizarnos por segunda vez. Ahora de los guerrilleros y los ‘paras’, de sus aborrecibles prácticas y de los que le hacen el juego a todos los anteriores aquí y en el exterior. Saldremos a marchar por la libertad sin condiciones de todos los secuestrados. ¡No más!
Los jóvenes del Congreso

En medio de una crisis de legitimidad enorme, con una lánguida favorabilidad del 42%, 60 de sus miembros investigados, algunos encarcelados y otros ya condenados, este Congreso de la República no sería viable de no ser porque todavía nos quedan parlamentarios juiciosos que han hecho bien la tarea, demostrando que la juventud en el poder es sinónimo de seriedad, emprendimiento y alta política.

Los congresistas más jóvenes que fueron elegidos con dificultad contra maquinarias y torpezas del electorado que sigue premiando a los malos políticos, son críticos, estudiosos y han propuesto interesantes proyectos que dejan ver en sus periódicas rendiciones de cuentas lo que pone de presente un estilo de responsabilidad política y transparencia frente a los ciudadanos.

Nicolás Uribe y Mauricio Lizcano, del Partido de la U; Juan Manuel Galán del Partido Liberal; Rodrigo Lara de Cambio Radical; David Luna y Simón Gaviria del movimiento ‘Por el país que soñamos’, son la sangre nueva del parlamento y con menos de 35 años, la última esperanza de unos colombianos que van perdiendo, con razón, la fe en sus instituciones y en el modelo de democracia representativa que sostiene al Estado colombiano.

Hay qué ver los debates tan serios que hace Simón en torno al tema de la chatarrización en Bogotá, o los que le organiza David a las administraciones distritales, o los merecidos reclamos que ha propuesto Nicolás en favor de los usuarios de telefonía celular, los debates de control político de Juan Manuel, la serenidad con que maneja el tema del intercambio humanitario Mauricio, aún teniendo a su padre secuestrado, y ahora más recientemente la firmeza de Rodrigo enfrentándose al narcotráfico que asesinó también a su papá.

Si usted es de los colombianos que, insisto, con justas razones detestan a los políticos de turno y dicen que el Congreso es una cueva de ladrones, lo invito a que no pierda la ilusión de que las cosas algún día cambien, que revise los proyectos de ley presentados por estos jóvenes congresistas, la sensatez en sus posiciones y la responsabilidad en sus compromisos, que contrastan con los bichos raros de la ‘para y FARC política’ con la que se ha asociado injustamente a todo el legislativo.

¿Seguirá votando por viejos y amañados politiqueros, o le dará algún día la oportunidad a estas nuevas generaciones de gobernar de verdad?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad