Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Revisaron estrategia de seguridad para el sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 01:52:11

Revisaron estrategia de seguridad para el sur

Con el objetivo de verificar cómo va la estrategia de seguridad ciudadana, cuáles son los aspectos para reorientar y qué resultados se han obtenido,
Revisaron estrategia de seguridad para el sur

ayer se reunió con el personal de los Distritos de San Gil, Socorro, Barbosa y Vélez, el Comandante de la región Oriente No. 5 de la Policía, brigadier general Jairo Delgado Mora. Además asistió personal de inteligencia, Sijin y el Comandante de la Policía Santander, coronel Omar González Aguilar.

Durante el encuentro, realizado en el hotel Bella Isla, el Comandante Delgado Mora dijo respecto al caso espec√≠fico de la capital de la Provincia de Guanent√°,¬† sentirse satisfecho por el balance de seguridad reportado, el cual reflej√≥ un ¬ďdecremento en la tasa de homicidios¬Ē.

De todas formas, el alto oficial dijo que ¬ďdebemos ajustar las estrategias, toda vez que es una conducta delictiva recurrente que afecta al ciudadano¬Ē.

Delgado Mora se√Īal√≥ que para contrarrestar el accionar de los delincuentes, la estrategia de la Polic√≠a de Vigilancia Comunitaria -VICOM- permite dividir al municipio en ¬ďcuadrantes¬Ē apoyados por CAI m√≥viles, ¬ďlos cuales permiten una mayor respuesta al requerimiento ciudadana¬Ē.

Adem√°s record√≥ que ya en el Departamento se cre√≥ una estructura que permite hacer ¬ďtomas masivas¬Ē, unidad que se espera llegue a San Gil en menos de quince d√≠as.

Plan de inversión

El Brigadier General aclar√≥ que a la fecha se adelantan conversaciones con los diferentes gobernadores y alcaldes de la Regi√≥n No. 5, para ¬ďgenerar un plan de inversi√≥n en seguridad ciudadana¬Ē, que permita dotar de algunos medios a la estrategia de Vigilancia Comunitaria,¬† a la cual deben estar vinculados a futuro los 14.300 efectivos de su jurisdicci√≥n.

Cabe anotar que la región No. 5 de policía tiene cobertura en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca y Magdalena Medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad