Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Talento local en Festival de Teatro de Manizales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 01:57:58

Talento local en Festival de Teatro de Manizales

Tras conseguir el apoyo económico de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, cinco grupos de teatro de Floridablanca confirmaron su participación en el Festival de teatro de Manizales, que comenzó la semana pasada.
Talento local en Festival de Teatro de Manizales

Ayer en la tarde emprendieron el recorrido a la capital caldense con el propósito de conocer los talentos nacionales y relacionarse con otros grupos del mundo.

Las Patonas, El Cristal, La Cuadra, Esquinofrenia Teatro y Metástasis Acto representarán al municipio en este certamen  que se entenderá hasta el 5 de octubre.

El mimo Efra√≠n tambi√©n formar√° parte del talento floridablanque√Īo.

¬ďVamos a participar en las conferencias y talleres que se realizan en el festival. Es una gran oportunidad que nos ofrecen para intercambiar culturas¬Ē, manifest√≥ Juan Bautista, director de t√≠teres La Cuadra.

Aseguró que aunque todavía no se tiene confirmado, dos de estos grupos podrían hacer sus presentaciones.  

¬ďAgradecemos a la directora de la Piedra del Sol, Rosmary Mej√≠a Serrano, quien ha tenido buen o√≠do con los artistas¬Ē, expres√≥ Bautista.
Agreg√≥ que ¬ďqueremos ver lo nuevo del teatro a nivel mundial, teatro callejero y conocer nuevas propuesta¬Ē.¬† ¬†

Invitó además a la ciudadanía para que participe en el Festival de teatro de Floridablanca Gesto Vivo que se llevará a cabo del 19 de octubre al 26 del mismo mes.

El Festival de Manizales  

La versi√≥n n√ļmero 30 del Festival de Teatro de Manizales se cumple este a√Īo bajo el lema ¬ďla calle es un teatro¬Ē. Espa√Īa es el invitado de honor.

La cita inició su recorrido en 1968 en la capital caldense como un refugio para la libertad de expresión de los jóvenes latinoamericanos, en una época en la que las dictaduras militares eran mayoría en el continente; sin embargo, las dificultades económicas y la falta de apoyo institucional provocaron su interrupción durante una década, entre 1973 y 1983.

Durante los a√Īos de m√°s brillantez de esta actividad cultural desfilaron grandes compa√Ī√≠as de la escena teatral como La Cuadra de Sevilla (Espa√Īa), la Compa√Ī√≠a de Danza de Deborah Colker (Brasil), el Bread and Puppet Theater (Estados Unidos) y el influyente Teatro Pobre, del polaco Jerzy Grotowski.
Este a√Īo el desfile inaugural estuvo a cargo de¬† m√°s de 500 zanqueros y la reuni√≥n de estatuas humanas.

Numerosas agrupaciones de teatro callejero copar√°n los principales lugares p√ļblicos de Manizales.¬† En total, m√°s de 100 compa√Ī√≠as, 30 de ellas extranjeras, expondr√°n sus creaciones durante el desarrollo del Festival al que se espera la asistencia de m√°s de 30.000 personas, a los 40 a√Īos de su irrupci√≥n en el panorama latinoamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad