Residuos vegetales: ¿cuál será su destino final? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:02:09

Residuos vegetales: ¿cuál será su destino final?

Con el ánimo de solucionar de una vez por todas los botaderos clandestinos de residuos vegetales en el espacio público, la Secretaría del Medio Ambiente se reunirá mañana a las 2:30 p.m. en el auditorio de Paz y Convivencia con los 120 podadores que prestan sus servicios en la ciudad, incluyendo los 40 integrantes de la Asociación de Podadores y Jardineros de Barrancabermeja, Asocojarba.
Residuos vegetales: ¿cuál será su destino final?

Isaac López Cortés, titular de la nombrada dependencia municipal, explicó que lo que se busca con la reunión es “tratar de regular un acuerdo sobre el sistema de disposición final de los residuos vegetales”.

Es decir, según el funcionario, que estos materiales no se sigan botando en cualquier parte, pues generan una problemática de desaseo y de mala imagen.

Para ello, la Secretaría llevará dos propuestas. La primera, que los podadores sólo se dediquen a cortar las ramas y que el usuario solicite el servicio a Rediba.

O, la segunda, que cobren un precio extra por el servicio y que sean ellos los que lo contraten con la organización. “Eso les va a permitir mantenerse en el mercado, porque de lo contrario, como Gobierno trataríamos de mirar cómo endurecer la normatividad sobre el tema”, indicó López Cortés.

Las tarifas de Rediba S.A.

Escombros

Â… Si el paquete de escombros supera los ocho bultos, del noveno para arriba Rediba cobra $3.500 por bulto. Si el paquete tiene menos de ocho bultos, el servicio es gratuito.

Residuos vegetales

… En poda se habla de metro cúbico. Por lo tanto, si los residuos superan el metro cúbico, el valor establecido por la empresa es de $16.200.

Inservibles

… Como inservibles están catalogados todos aquellos elementos del hogar que forman parte de su mobiliario. El valor de su disposición final varía de acuerdo con la cantidad. De todas maneras, la tarifa mínima es de $8.000.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad