Usuarios de Nueva EPS esperan descongestión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:03:45

Usuarios de Nueva EPS esperan descongestión

Carolina González, usuaria de la EPS, afirma que está perdiendo la plata, pues asegura que necesitaba una cita urgente con un médico general que fue a solicitar ayer y se la dieron hasta el jueves.
Usuarios de Nueva EPS esperan descongestión

De igual forma, “me ha tocado pagar con particulares la lectura de radiografías, pues en la Clínica Primero de Mayo no ofrecen el servicio”.  

Según afirma Julián León Avellaneda, coordinador de la oficina en Barrancabermeja de atención al cliente de la entidad, se espera que en lo corrido del próximo mes se descongestione totalmente el sistema y los inconvenientes que están padeciendo los usuarios.

Entre las molestias a que hace referencia el funcionario destaca que, “no queremos que la gente siga madrugando a sacar citas, ni que tenga que apartar toda la mañana para hacer el proceso; esta semana nos reuniremos con la administración de la clínica, para ver de qué forma podemos atender las citas telefónicamente”, éstas se están tramitando actualmente con una demora de dos días para consultas odontológicas y médicas y diez días con especialistas.

preguntas y respuestas

Julián R. León A. /coordinador en Barrancabermeja Nueva EPS.

¿Cuáles son los mayores inconvenientes que se siguen presentando dos meses después de empezar a operar?
Había muchas cosas que el Seguro Social tenía represadas, hemos tenido que resolver casos de citas que se habían solicitado desde el 2007, otras desde comienzos de este año y en eso estamos: tratando de dar soluciones a los casos de mayor emergencia.

También estamos en la tarea de actualizar completamente la base de datos de los usuarios. Muchos de estos casos se dan por problemas en los pagos o cambios en el documento de identidad. En estos casos las personas deben acercarse a la oficina y dar trámite a los documentos correspondientes para que vuelvan a activarse en el sistema”.

¿En qué son ‘afortunados’ los usuarios de la Nueva EPS en Barrancabermeja?
“Son varios los beneficios, está la posibilidad de que si los tratamientos lo requieren, sean remitidos a las mejores clínicas de Bucaramanga. De igual somos la única EPS de Barrancabermeja que tiene exclusivamente para la atención de sus afiliados una clínica. Además, nuestro objetivo, que se está cumpliendo poco a poco, es traer el mayor número de especialistas para atender los casos y nuestra atención ha pasado a ser lo más personalizada posible”.

¿Por qué a veces no se suministran los medicamentos?
Según las cifras entregadas por la Clínica Primero de Mayo, de 3.500 fórmulas que se despachan, sólo 12 quedan sin trámite, lo cual es un número reducido, pero esperamos que con el cambio de administración de la Clínica, ésta se reduzca a cero. Los medicamentos que nos están incluidos dentro del POS, aunque no se niega ninguno, sí recibe un procedimiento especial, pues hay que estudiar los casos y el proceso se demora de 8 a 10 días. Lo que va a cambiar es que estos medicamentos también los suministre la clínica directamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad