Confirmada la asistencia médica internacional para enero de 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:35 am

Confirmada la asistencia médica internacional para enero de 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:06:17

Confirmada la asistencia médica internacional para enero de 2009

Confirmada la asistencia médica internacional para enero de 2009

Se trata de varios profesionales voluntarios, quienes les practicarán cirugías a niños y mujeres de sectores vulnerables.

Gisela Álvarez, enfermera santandereana y líder de esta Misión en Colombia, aseguró que las voces de respaldo recibidas a esta jornada garantizarán que cirugías y consultas gratis se realicen en instituciones de la ciudad, tales como el Hospital Local del Norte, el Hospital Universitario de Santander y las áreas de asistencia del Municipio de Girón.

Héctor M. Tarraza, director médico de Global Health Ministry y del Maine Medical Center, además de mostrarse satisfecho con el pre diagnóstico de la campaña, hecho en Bucaramanga, aseguró que: “los profesionales de la medicina y de otras ramas de varios países no sólo aportarán sus experiencias, sino que además liderarán cirugías y consultas. Y, por supuesto, entregarán medicinas a los pacientes que las requieran”.

Vale recordar que las citadas organizaciones han efectuado con positivos resultados este tipo de experiencias en regiones vulnerables de países como: Guatemala, Perú y Ecuador, entre otros.

El país seleccionado para el próximo año fue Colombia y, mejor aún, las sedes de este movimiento solidario serán la capital santandereana y Girón.

EQUIPO COORDINADOR

* El Despacho de la Primera Dama del Departamento, el Isabu, el Hospital Universitario de Santander y la Secretaría de Salud de Santander, así como la Alcaldía de Girón y Vanguardia Liberal, serán las entidades que coordinarán este proyecto.
* La Secretaría de Salud seleccionará a las personas que se verán beneficiadas con la jornada.
* Lo propio harán las directivas de los centros asistenciales coordinadores, los cuales aportarán equipos y, en general, ayudarán con la logística del certamen.
* Este diario se encargará de hacer las promociones periodísticas e informará, de manera detallada, cada una de las actividades de la Misión Médica.
* La Alcaldía de Girón, en equipo con el hospital de esa localidad, ayudará con las instalaciones y reportará los pacientes que se beneficiarán con esta importante campaña asistencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad