Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Si Uribe no se lanza, Vargas Lleras llevaría ventaja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:17:51

Si Uribe no se lanza, Vargas Lleras llevaría ventaja

Si Uribe no se lanza, Vargas Lleras llevaría ventaja

quienes sostienen que es “prudente” no anunciar una candidatura presidencial si el presidente de la República, Álvaro Uribe, no “aclara el panorama”, pero que su trabajo en las regiones significa “una ventaja” si Uribe no hace parte de la contienda electoral de 2010.

Vargas Lleras rompió un silencio de más de seis meses y en entrevista exclusiva con el diario Vanguardia Liberal, dijo que no era precandidato presidencial y que antes de pronunciarse sobre el tema desea “conocer primero la opinión del Presidente”.

Las palabras del jefe único de Cambio Radical descartarían cualquier contienda con el Presidente si este aspira a una segunda reelección inmediata. Y así lo asumieron algunos dirigentes del Partido.

Las reacciones

El senador Antonio Guerra de la Espriella, uno de los miembros de la dirección alterna de Cambio Radical (durante la ausencia de Vargas Lleras) dijo que la “hoja de ruta” de Vargas Lleras será acercarse a las regiones, sin lanzar candidaturas, y a la expectativa que el Presidente (Uribe) “defina su aspiración”.

El representante Roy Barreras dice que la decisión de Vargas Lleras es “prudente” porque tiene un perfil similar al del Presidente Uribe: “No imagino a los dos compitiendo por la presidencia”.

En ese sentido coincide el representante Carlos Fernando Motoa, para quien no tiene razón lanzar una campaña política enfrentada al presidente Uribe, “porque en Cambio Radical estamos trabajando en el mismo sector de la opinión pública o en el mismo nicho electoral, por así decirlo”.

Guerra de la Espriella dice que al margen de la decisión de Vargas Lleras, de esperar para lanzar su eventual candidatura, ha ganado “kilómetros” mientras el presidente se decide.

“Si Uribe no se lanza, Vargas Lleras ya empezó a moverse. Y si Uribe decide aspirar, pues lo hecho por Vargas Lleras en las regiones servirá para la campaña de Cambio Radical para las elecciones de Congreso de 2010”, dice Guerra de la Espriella.

En la entrevista exclusiva del diario Vanguardia Liberal, Vargas Lleras anticipó el proyecto ‘Transición Colombia’, el cual esbozará propuestas e ideas sobre “la realidad de las regiones”.

En ese proyecto recorrerá la mayoría de departamentos del país. Este lunes con líderes de la costa Caribe y su agenda lo llevará luego por Boyacá y Valle del Cauca, donde estará a partir del 21 de octubre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad