Asonal demandará congelación de salarios ante la OIT | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
26ºC
Actualizado 01:30 pm

Asonal demandará congelación de salarios ante la OIT | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:22:29

Asonal demandará congelación de salarios ante la OIT

Asonal demandará congelación de salarios ante la OIT

Así lo decidieron los representantes de los trabajadores judiciales que se encuentran en paro de actividades desde hace 27 días. Los empleados vienen reclamando del Gobierno la nivelación salarial estipulada por la Ley.

La decisión la hizo pública Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, quien se reunió ayer con el Presidente Uribe, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

“Hacer un descuento de salario a los trabajadores es una retención indebida de salarios que estaremos denunciado no solo ante organismos internacionales como la OIT, sino también haciendo las correspondientes demandas en Colombia”, dijo Hernández.

Gobierno no pagará salarios

El Ministro Valencia Cossio oficializó que el Gobierno se abstendrá de cancelar los días no laborados a los trabajadores que hayan suspendido sus actividades.

“La Dirección Ejecutiva del Consejo Superior de la Judicatura ha ordenado pagar salarios solamente a los funcionarios que hayan laborado y que así lo acrediten. La Fiscalía descontará los días no trabajados por sus funcionarios de conformidad con los artículos 1 y 2 del decreto 1647 de 1967 y 37, numeral 15 de la ley 734 de 2002, Código Disciplinar”, dijo el Ministro.

Luego, el Gobierno y el CSJ hicieron un llamado al Tribunal Superior de Bogotá “para que le imparta el trámite de ley a la petición que elevó el CSJ de declaración de ilegalidad del cese de actividades”, agregó el funcionario.

Enseguida, anunció que el Presidente de la Sala Administrativa del CSJ ordenó a los presidentes de los consejos seccionales convocar a reuniones “inmediatas”, a los magistrados que integran las salas, a los directores seccionales de la administración judicial, directores seccionales de Fiscalía y comandantes de departamento de Policía, para que “determinen las necesidades en materia de jueces y fiscales en los asuntos de mayor urgencia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad