Alcaldía otorgará descuentos por pronto pago del impuesto predial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Miércoles 12 de Enero de 2011 - 12:00 AM

Alcaldía otorgará descuentos por pronto pago del impuesto predial

La Oficina de Impuesto de la Alcaldía aconsejó a los barranqueños hacer su pago a principios de este año. Aún si no se cuenta con todo el recurso, la deuda podrá dividirse en cuotas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta 15% se reducirá el pago del impuesto predial a las personas que estén al día en los primeros meses del año, según lo anunció la Oficina de Impuestos de la Alcaldía.

"Mediante Decreto 507, el Alcalde estableció unos incentivos para las personas que paguen la totalidad del impuesto de 2011", indicó José Rohenes Acosta, coordinador de impuestos.

Los descuentos son válidos para pagos hechos antes del 30 de abril de este año. Luego de esa fecha se deberá aportar la totalidad del impuesto predial sin recargo de intereses hasta el 30 de junio.

"A partir del primero de julio el impuesto viene recargado con los intereses del primer semestre. Los intereses son los que establece la ley 1066 de 2006, que en estos momentos son 23,42% anual, es decir, aproximadamente 1,92% mensual", agregó Acosta.

Sin embargo, para las personas que en este momento no cuenten con la totalidad del costo del impuesto se ofrecerán facilidades de pago por cuotas, para lo cual deberán acercarse a recibir más información a la sede de la oficina de impuestos, ubicada en el Palacio Municipal.

"Pero las personas que no se acojan a estos planes de cobro persuasivo tendrán que asumir el cobro coactivo en el cual tendrán que pagar, además de los intereses, el costo de los procesos jurídicos de remates", concluyó el funcionario.


Descuentos al impuesto predial

· 15$, si el pago se hace antes del 28 de febrero.

· 10% si el pago se hace antes del 31 de marzo.

· 5% si el pago se hace antes del 30 de abril.


¿Cómo se calcula el impuesto predial?

Según la Oficina de Impuesto de la Alcaldía, el impuesto predial se calcula teniendo en cuenta el avalúo catastral del inmueble, otorgado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y un porcentaje que es diferente para cada estrato socio-económico, de esta manera:

· Estrato uno: 5.5 por cada $1.000

· Estrato dos: 6 por cada $1.000

· Estrato tres: 6.5 por cada $1.000

· Estrato cuatro: 7 por cada $1.000

· Estrato cinco: 7.5 por cada $1.000

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones