Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:50 am

En Australia está el nuevo reto de ‘Mariajo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:53:19

En Australia está el nuevo reto de ‘Mariajo’

Aun está fresca la segunda victoria del antioqueño Camilo Villegas en el PGA Tour, y el golf colombiano sigue afrontando nuevos retos. Ahora el turno es para la selección Colombia femenina, que desde el próximo ocho y hasta el 11 de octubre tomará parte del Mundial Amateur, que tiene como sede a Adelaida, Australia.
En Australia está el nuevo reto de ‘Mariajo’

Y allá, al otro lado del mundo, una santandereana, María José Uribe Durán, haciendo equipo con la bogotana Eileen Vargas y la caleña Juliana Murcia, buscarán mejorar el tercer lugar obtenido hace dos años por Maria José, Eileen y Carolina Llano, en el Campeonato Mundial Amateur Copa ‘Espíritu Santo’.

La golfista santandereana, número uno del escalafón mundial amateur, viene de competir en varios torneos universitarios y el miércoles, desde Los Ángeles, California, junto a su entrenador, Pedro Russi, emprenderá el largo viejo hasta suelo oceánico.

“La idea es llegar cinco días antes del inicio del torneo, para conocer y entrenar en los campos donde se va a jugar el mundial, ir corrigiendo errores sobre la marcha y preparar la estrategia de juego para los cuatro días de competencia”, señaló Pedro Russi, entrenador de María José.

Eso, teniendo en cuenta que es la primera vez que, tanto la deportista como el entrenador, estarán en Australia y no conocen los campos en los que se jugará el torneo, y además para darle tiempo al organismo para que se habitúe al cambio de horario, que es de más de 14 horas con respecto a esta parte del mundo.

Las otras dos golfistas del equipo nacional, llegarán a Adelaida tres días antes de que comience el Mundial.

Así se juega el Mundial

Como es habitual, el Mundial Amateur siempre se juega en dos campos distintos, y este año en Australia no será la excepción.

Los campos escogidos para este año son el Royal Adelaida Golf Club y  The Grange Golf Club. El primero es par 73 y el segundo par 74.

Los dos primeras rondas se juegan en el Royal Adelaida y las dos restantes en The Grange.

La gran particularidad de este Mundial es que las tres jugadoras juegan durante los cuatro días, pero para la clasificación por equipos sólo se suman los dos mejores puntajes del día, sin importar cuáles jugadoras los logran, aunque éstos sí cuentan para la clasificación individual del evento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad