Terminó el drama de 11 turistas europeos secuestrados en Egipto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Terminó el drama de 11 turistas europeos secuestrados en Egipto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:55:11

Terminó el drama de 11 turistas europeos secuestrados en Egipto

Once turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados en Egipto el 19 de septiembre, quedaron ayer en libertad gracias a una operación militar conjunta de Egipto y Sudán que terminó con la muerte o la fuga de sus captores.
Terminó el drama de 11 turistas europeos secuestrados en Egipto

Los rehenes, cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, fueron secuestrados en una zona des√©rtica del suroeste del pa√≠s, pero hubo informes que indicaban que fueron trasladados a Libia y Sud√°n y, finalmente, seg√ļn fuentes oficiales sudanesas, quedaron en libertad en territorio chadiano.

¬ďNinguno de los pa√≠ses (europeos) involucrados ha pagado rescate¬Ē, declar√≥ a los periodistas el ministro de Turismo egipcio, Zoheir Garana, en el aeropuerto militar de las afueras de El Cairo, en donde los rehenes, quienes aparecieron con aspecto saludable, fueron recibidos ayer con saludos y ramos de flores.

Tambi√©n quedaron en libertad los ocho egipcios que acompa√Īaban a los europeos en un viaje poco habitual en las rutas de este pa√≠s, lejos de las pir√°mides.

línea de tiempo
Fechas clave

Septiembre 19
Un grupo de 11 turistas europeos fue secuestrado junto a ocho egipcios en Gilf Kabir.
Septiembre 22
Primeras informaciones sobre el plagio, que hasta entonces no hab√≠a sido hecho p√ļblico.
Septiembre 25
Sudán aseguró que los secuestradores trasladaron a los rehenes a la vecina Libia.
Septiembre 27
El Gobierno libio desmintió la presencia de los secuestrados en el sur de su país.
Septiembre 28
El Ejército sudanés mató a seis presuntos secuestradores, entre ellos el jefe de la banda, y detiene a otros dos. Además, informa que el resto del grupo trasladó a los secuestrados al vecino Chad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad