El Vaticano no aceptaría al embajador francés por ser gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

El Vaticano no aceptaría al embajador francés por ser gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 02:55:59

El Vaticano no aceptaría al embajador francés por ser gay

La decisión de la Santa Sede de demorar el otorgamiento del plácet a Jean-Loup Kuhn-Delforge provocó una polémica y una crisis en puerta en la relación con Francia.
El Vaticano no aceptaría al embajador francés por ser gay

Mientras El Vaticano lo atribuye a su “perfil personal”, los medios de comunicación dicen que se debe a que el funcionario es “homosexual declarado y militante”.

Luego de la muerte del embajador francés ante el Vaticano, Bernard Kessdijian, el Gobierno de Nicolás Sarkozy pensó en varios hombres para sucederlo.

El primero de ellos fue el historiador Max Gallo, quien no accedió a la propuesta; el segundo fue un divorciado en dos oportunidades y casado en tres, algo que la Santa Sede no aceptaría; finalmente, el tercero fue el secretario general adjunto de la Cancillería francesa, Delforge.

Sin embargo, el plácet para este designado por el Mandatario francés no llega y los rumores empiezan a correr, tanto en Francia como en los pasillos vaticanos.

glosario

Plácet: Del latín placet, de placere, parecer bien. Aprobación, especialmente la que da un gobierno al embajador de otro país.
El Vaticano: Ciudad-Estado que está enclavada en la ciudad de Roma, el cual tiene una extensión de 0,439 km2 y una población de aproximadamente 900 habitantes. Es el Estado soberano menos extenso y menos poblado del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad