Muerte de jóvenes en Medellín sería un accidente de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Jueves 13 de Enero de 2011 - 02:35 PM

Muerte de jóvenes en Medellín sería un accidente de tránsito

Llamadas al 123, más el testimonio de testigos presenciales confirmarían la hipótesis de que las circunstancias en que un automóvil cayó al río con tres policías y dos mujeres fue un accidente. La teoría por desaparición forzada pierde peso, según la Fiscalía.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Martha Penagos, aseguró que hay elementos probatorios que indican que a los tres policías que aparecen vinculados a la muerte de dos jóvenes habría que judicializarlos por homicidio culposo porque se trataría de un accidente de tránsito.

Las llamadas al 123 que reportaron el posible accidente y un testigo presencial, que aseguró que las mujeres intentaron salir del río, convalidarían el testimonio de los tres policías.

"Con los nuevos elementos probatorios como las llamadas registradas al 123 de la ciudadanía que reportó un accidente tienden a confirmar por ahora el homicidio culposo, es decir, un homicidio en accidente de tránsito aunque no hemos descartado absolutamente nada, pero los elementos probatorios tienden hacia allá", aseguró Penagos.

Según la Directora, la causa determinada de la muerte de Eliana María Cárdenas Cardona, ahogamiento, dictaminada por Medicina Legal, más las llamadas al 123 "pueden darle fuerza o credibilidad en ese punto a los policías".

Uno de los testigos clave en este proceso le dijo a las autoridades que en la madrugada, cuando cayó al río el Chevrolet Corsa, vio,desde el puente de Guayaquil, el cuerpo de una mujer que intentaba auxiliar a otra mientras la creciente las arrastraba.

Una fuente del CTI explicó que este testigo afirmó que pudo observar cómo una de las mujeres "trataba de abrazarla (a la otra) y la trataba de empujar para salvarla".

Según el testigo, este vio una muchacha con el cabello negro mojado tratando de ayudarle a otra mujer "porque esta se estaba hundiendo".

Al ver esto el testigo, según el relato, llamó a "otra gente para ver si los podíamos ayudar, cuando regresé con los demás ya no volví a ver a las muchachas. En eso vimos en el río un carro flotando con la puerta de atrás entreabierta".

Según el perito del CTI, el testimonio de este testigo coincidiría con la llamada al 123 de una persona que "vio el carro con la puerta trasera abierta" flotando en el río a las 5:00 a.m.

Ambos aseveraron, la persona que llamó al 123 y el testigo clave, que para esa hora del 26 de diciembre el río estaba "crecido" y bajaba con fuerza.

Sin embargo, Martha Penagos aclaró que cuando hay mujeres y niños desaparecidos "no descartamos ninguna hipótesis. Somos abiertos a cualquier elemento probatorio. El médico legista me tiene que determinar la fecha probable y hora de muerte de Eliana, otro elemento probatorio que no se ha establecido. La hipótesis por desaparición forzada no se ha descartado".

Se reanuda el rescate

Por otra parte el director del Dapard, Jhon Fredy Rendón, aseguró que este jueves se reanudarán las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de Lina Marcela Henao Dávila, la otra mujer que acompañaba a los tres policías cuando ocurrió el posible accidente.

Publicada por
COLPRENSA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones