Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 02:26 pm

El DAS capturó a presunto sicario de ‘Los Sayayines’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 03:17:02

El DAS capturó a presunto sicario de ‘Los Sayayines’

Agentes del DAS seccional Santander capturaron en las últimas horas a un presunto integrante de la banda criminal ‘Los Sayayines’, acusados de cometer cerca de 25 homicidios en Barrancabermeja.
El DAS capturó a presunto sicario de ‘Los Sayayines’

El capturado fue identificado por las autoridades como Rónald Méndez Afanador, alias ‘Corioto’, quien está solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barrancabermeja, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Corioto’ fue capturado por los investigadores del DAS mientras caminaba con varios sujetos por una de las calles del barrio Alfonso López, en Bucaramanga.

El capturado es señalado por las autoridades de integrar una banda de sicarios apodada ‘Los Sayayines’, que tenía su centro de operaciones delictivas en el Puerto Petrolero y en zonas rurales del Magdalena Medio. Allí se les sindica de haber cometido cerca de 25 asesinatos selectivos.

Récord delictivo

Según el DAS, alias ‘Corioto’ estaría involucrado en el asesinato de dos menores de edad, ocurrido el 29 de junio de 2006 en el barrio Oro Negro de Barrancabermeja.

Dentro de los antecedentes penales, las autoridades afirman que contra este sujeto pesa una pena proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barrancabermeja, que lo condenó a 33 meses por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

El detenido fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Otros ‘Sayayines’

En agosto de este mismo año las autoridades capturaron a otros cuatro integrantes de la banda de sicarios ‘Los Sayayines. Se trata de alias ‘Parmenio’, ‘El Mocho’, ‘Cristian’, y ‘Pedro Visajes’.

Esta banda criminal es acusada por las autoridades de asesinar a cerca de 25 personas entre el año 2003 y 2006 en Barrancabermeja. Entre sus víctimas se encuentran empresarios del Puerto Petrolero, comerciantes y campesinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad