Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:46 am

Congreso estudiará cadena perpetua para delitos relacinados con menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 17:12:45

Congreso estudiará cadena perpetua para delitos relacinados con menores de edad

A raíz del asesinato del pequeño Santiago Lozano en Chía, Cundinamarca, ordenado por su padre Orlando Pelayo, el Congreso estudiará la propuesta que viene impulsando el representante a la Cámara por Bogotá David Luna, que pretende se establezca la cadena perpetua en los delitos relacionados con los menores de edad.
Congreso estudiará cadena perpetua para delitos relacinados con menores de edad

Tanto el presidente del Senado, Hernán Andrade, como su homólogo en la Cámara de Representantes, Germán Varón Cotrino, manifestaron sus intensiones por debatir el proyecto de acto legislativo, luego del funesto desenlace que tuvo la historia de Santiago Lozano, el bebé de once meses que fue secuestrado y luego asesinado.

En ese sentido, Andrade, quien en otrora había sido uno de los opositores a esta iniciativa consideró que hechos como el sucedido "hacen pensar que el país necesita de drásticas sanciones como esas (...) Hay que crear una política criminal más fuerte, de menos beneficios por colaboración".

A su turno, el Varón Cotrino apoyó las palabras de su homólogo en el Senado y anunció que convocará a los voceros de los demás partidos para acelerar este trámite la bancada "Por el país que soñamos".

La idea es que, a más tardar la próxima semana, sea radicado en el Congreso. "Habrá que convocar con urgencia a los voceros de los demás partidos políticos", dijo el representante. Asimismo, el Presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, también se unió al interés de los presidentes de Senado y Cámara al agregar que las conductas contra los derechos de los menores de edad, "deberían ser castigados con las actuales sanciones que contempla del código penal", Dijo que su movimiento acompañará las iniciativas que cursen en el Congreso para establecer esta pena máxima.

El Representante David Luna ha venido impulsado un proyecto de acto legislativo para reformar la Constitución y que esta contemple en el país la cadena perpetua.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad