Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

The New York Sun cierra tras más de seis años en el mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 17:24:44

The New York Sun cierra tras más de seis años en el mercado

El diario conservador The New York Sun publicó hoy su último número, tras más de seis años en el mercado, debido a las pérdidas que tenía y coincidiendo con la crisis financiera que sacude a Wall Street.
The New York Sun cierra tras más de seis años en el mercado

The New York Sun, cuya lema era "Brilla para todos", cierra ante las dificultades de encontrar respaldo financiero en estos momentos de crisis, explicaron sus directivas.

"Este mes, por no hablar de esta semana, ha sido uno de los peores del siglo para intentar encontrar una inyección de capital y al final no teníamos ni dinero ni tiempo", explicó su director, Seth Lipsky, a los trabajadores del diario en su discurso de despedida.

Su último número se publica precisamente un día después de que la Bolsa de Nueva York sufrió la mayor caída en puntos de su historia (777,68 puntos) y su mayor descenso porcentual tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (-6,98%), después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó por sorpresa el plan de rescate financiero diseñado por Washington.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó el cierre del diario, cuyos artículos consideró que eran "inteligentes, meditabundos, provocativos y en algunas ocasiones incluso valientes".

"En una ciudad saturada con la cobertura de noticias y opiniones, The Sun brilló intensamente, aunque demasiado poco tiempo", añadió Bloomberg.

El primer número de The New York Sun salió a la venta el 16 de abril de 2002 a un precio de 50 centavos, con el mismo nombre que tenía otro diario neoyorquino, The Sun (1833-1966), y como alternativa al New York Times.

Su director reconoció recientemente que "lanzar este periódico en los meses posteriores al 11-S fue un proyecto optimista".

En su primer número apareció la solución al crucigrama que su diario antecesor colocó el 4 de enero de 1950, en la que era considerada una de las mejores secciones del sector.

Tanto su director como muchos de sus redactores procedían de la edición inglesa del semanario judío-americano en yiddish The Forward.

Su último número se publica coincidiendo con la celebración hoy del "Rosh Hashanah", el año nuevo judío.

Durante el apagón que en 2003 sufrió Nueva York, los redactores lograron escribir con ordenadores portátiles a los que les fallaba la batería y usando linternas, con lo que el diario salió al día siguiente con 12 páginas y con una foto de la Estatua de la Libertad medio iluminada frente a un Manhattan a oscuras, según se recuerda en uno de los artículos publicados en su página web.

Desde su lanzamiento y a pesar de su baja circulación, el diario logró convertirse en un influyente medio de comunicación en la ciudad de Nueva York por la buena cobertura que ofrecía, tanto de las noticias relacionadas con la política local como por la alta calidad de su sección cultural y deportiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad