Presidente Uribe se prununció sobre muerte de Luis Santiago | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Presidente Uribe se prununció sobre muerte de Luis Santiago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 20:07:14

Presidente Uribe se prununció sobre muerte de Luis Santiago

Presidente Uribe se prununció sobre muerte de Luis Santiago

Dice que comparte una pena de hasta 60 años, pero sostiene que Colombia no tiene la cultura de ser un país para la pena de muerte o cadena perpetua.

Igualmente el mandatario compartió el pronunciamiento de la Fiscalía General de pedir a los jueces una pena máxima de 60 años, pero se apartó de que pese a la trágica situación su gobierno impulse o tramite una norma que busque la cadena perpetua o la pena de muerte.

“Es muy difícil encontrar palabras para esta atrocidad, ojalá los colombianos unamos conciencias para exigir el respeto y la felicidad de los niños”, indicó.

 

En el acongojado mensaje, el presidente Uribe declaró que tras el asesinato del niño Luis Santiago Lozano, la institución de la familia se ve seriamente afectada y por eso reiteró su llamado a que los colombianos se unan para defender los derechos de los menores.

“Esto es una atrocidad que nos hace quedar muy mal”, declaró el mandatario al insistir en que los derechos de los menores se deben respetar. 

De otro lado, Uribe Vélez dijo que la madre del menor está siendo atendida en este momento por personal especializado del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, entidad que seguirá ayudándola hasta cuando sea necesario. También sostuvo que fue el propio director de la Policía, general Oscar Naranjo, quien le informó de la nefasta noticia. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad