Fondos de pensiones pierden 55 mil millones por quiebra de Lehman Brothers | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm

Fondos de pensiones pierden 55 mil millones por quiebra de Lehman Brothers | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 20:25:48

Fondos de pensiones pierden 55 mil millones por quiebra de Lehman Brothers

Las primeras repercusiones de la crisis financiera internacional para Colombia recaen sobre usuarios de los fondos de pensiones y cesantías.
Fondos de pensiones pierden 55 mil millones por quiebra de Lehman Brothers

La Superfinanciera informó que las pérdidas por la bancarrota Lehman Brothers afectó al menos a cinco Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que tenía inversiones en la entidad en quiebra.

Estas pérdidas se pueden reflejar en los próximos extractos que reciben los ahorradores, admitió la autoridad financiera.

No obstante, el Superintendente financiero, César Prado, dijo que este impacto es mínimo si se compara con el volumen global del portafolio de inversiones que manejan estas entidades por 200 billones de pesos.

El ministro de hacienda Óscar Iván Zuluaga afirmó “aunque no somos inmunes a esta crisis el país está mejor preparado con un sistema financiero menos endeudado y con excedentes de utilidades que permiten sortear la situación”.

Entre tanto, se espera que el Banco de la República despeje la incertidumbre sobre los riesgos que la crisis representa para los recursos que tiene el estado en reservas en el exterior. Se calcula que el monto de reservas asciende a 24 mil millones de pesos, que son manejados por un comité especial del Emisor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad