Cirugía láser excimer de ojos, el adiós a sus viejas gafas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
2008-10-01 05:00:00

Cirugía láser excimer de ojos, el adiós a sus viejas gafas

Cirugía láser excimer de ojos, el adiós a sus viejas gafas
Las cirugías de ojos son una de las soluciones más efectivas y preferidas para corregir, en forma definitiva, problemas visuales. En la región esta modalidadde corrección cada vez tiene más pacientes debido a la alta especialización de los profesionales del área de la salud, así como a la divulgación de losóptimos resultados por parte de las personas intervenidas.

Si sufre de cansancio visual u otras constantes molestias relacionadas con sus ojos, puede estar padeciendo alg√ļn tipo de enfermedad como la hipermetrop√≠a, presbicia o miop√≠a. La prolongada exposici√≥n sin protecci√≥n a algunos aparatos electr√≥nicos con pantallas puede afectar poco a poco su visi√≥n, produciendo las afecciones mencionadas.

Pero no s√≥lo las gafas o los lentes de contacto son la soluci√≥n para corregir estas falencias visuales. Las cirug√≠as han ganado espacio en los √ļltimos a√Īos
en nuestro medio y son la opción preferida de miles de pacientes que buscan ver mejor.

Los avances médicos alcanzados en Santander han caracterizado a la región, puesto que aquí se realizan procedimientos cada vez más seguros que le permitirán a usted, como paciente, dejar de lado las gafas o lentes de contacto y así poder realizar cualquier actividad deportiva o diaria sin preocupaciones.

Quienes acompa√Īan este informe comercial explican que las cirug√≠as en Colombia cada vez son de mayor impacto, teniendo en cuenta el creciente n√ļmero de especialistas en el √°rea. A esto se suma que existe mayor facilidad para adquirir tecnolog√≠a avanzada para este tipo de tratamientos.

No obstante, coinciden en que es importante que los pacientes que desean una intervenci√≥n visual previamente se realicen un examen minucioso y completo de los ojos, que garantice que no sufre ning√ļn tipo de enfermedad o mala condici√≥n que impida o descalifique los resultados de la cirug√≠a.

Los procedimientos

Especialistas como los que acompa√Īan este informe comercial explican que los procedimientos que se realizan en cirug√≠a de ojos con l√°ser son para corregir problemas como: Presbicia, miop√≠a, hipermetrop√≠a, astigmatismo e hipermetrop√≠a, entre otros.

Es importante que usted tenga en cuenta que los exámenes previos deben realizarse entre las 24 y 48 horas antes de la cirugía, así como llegar con una hora de anterioridad a la intervención.

En la mayor√≠a de casos, recuerde que el procedimiento es ambulatorio y su duraci√≥n es de 10 minutos aproximadamente, no es doloroso y no necesita de puntos quir√ļrgicos.

El resultado visual se empieza a notar luego de 24 horas de haberse realizado la intervención.

Antes y despu√©s de la cirug√≠a Los especialistas que acompa√Īan este informe comercial recomiendan antes de la cirug√≠a no usar maquillaje cerca de los ojos, suspender el uso de los lentes de contacto una semana previa a la operaci√≥n, tener especial cuidado con su rostro al lavarlo, dormir bien y conservar un buen √°nimo.

Luego de la operación se espera que su visión sea la misma que tenía con las ayuda ópticas, es decir, se espera que los pacientes eliminen de por vida el uso de gafas o lentes.

Mitos y realidades de la cirugía láser

1. Mito: Los resultados no duran mucho tiempo.
Realidad: Es una cirugía programada para que dure toda la vida. Si el paciente no presenta otros padecimientos, como catarata o enfermedades de la retina, entre otros, los resultados no se verán afectados. Esto debido a que la intervención que se le hace a la cornea es permanente. Es un cambio que permite que las personas vean las cosas perfectamente.

2. Mito: El procedimiento es traum√°tico o doloroso.
Realidad: Es rápido y sólo se presentan mínimas molestias que no son graves.

3. Mito: Hay que esperar hasta tener m√°s de 25 a√Īos para realizarse la intervenci√≥n.
Realidad: Las personas se pueden operar a temprana edad previa valoración y exámenes.

4. Mito: La presbicia no es operable.
Realidad: Esto es falso, la presbicia sí es operable. Con la cirugía refractiva (lasik lasek) con excimer, se modifica la curvatura de la cornea y así el paciente puede leer sin ayuda óptica.

Publicada por
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones