Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Santandereanos siguen mejorando en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 00:42:57

Santandereanos siguen mejorando en Cuba

Santandereanos siguen mejorando en Cuba

Tenis de mesa

Bajo la batuta del profesor Juan Pablo Bernal, los dos deportistas santandereanos que integran el combinado santandereano que cumple su preparación en Cuba, llevó a cabo su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Pelado, don de se concentran las selecciones nacionales de la isla caribeña.

En la jornada matutina, Daniel Obregón y Juan Sebastián Valdivieso hicieron trabajos de resistencia física, mientras que en la tarde efectuaron ejercicios anaeróbicos fuertes y remataron el día con un entrenamiento de recepción con multipelotas.

“Por ahora nos estamos acondicionando físicamente y poco a poco estamos trabajando recepción y golpes constantes”, afirmó el técnico de la Selección Santander, Juan Pablo Bernal.

Santander ganó el duelo de fútbol de tawkwondocas

Con una poderosa escuadra, reforzada con jugadores locales, la Selección Santander de Taekwondo le sigue ganando los compromisos futboleros al combinado cubano, que ha visto como los ‘cafeteros’, con mucha técnica y orden en la cancha, le siguen convirtiendo goles.

Claro está, que los partidos de fútbol hacen parte del programa de preparación que orienta el licenciado Amaranto Delisle, porque con él se fortalece  el físico, se adquiere velocidad y resistencia.

En lo que se refiere al teakwondo, para el profesor cubano la diferencia de los atletas colombianos y ecuatorianos parte de la calidad técnica y manejo de la distancia a la hora de combatir.

“Es claro que la diferencia entre colombianos y ecuatorianos es bien marcada, aunque los de Ecuador vienen mejorando su nivel. El taekwondoca santandereano se caracteriza por su buena disposición técnica y fortaleza física. Sin embargo, seguimos trabajando la parte del manejo de la distancia, sobre todo en los deportistas de gran talla, que es una ventaja a la hora de combatir. El progreso en la primera semana de entrenamiento es satisfactorio, sobre todo, en la parte físico atlética y en los gestos tácticos”, afirmó el profesor Delisle.

Esta tarde, los deportistas santandereanos tuvieron una jornada de entrenamiento físico en la playa, con el que se pretende fortalecer la resistencia.

Boxeadores descrestan

Muchos más ágiles y con una técnica más depurada se ven por estos días los boxeadores santandereanos, Arles Mauricio Contreras y Elvin Crisólogo Zárate, quienes tienen descrestado al técnico de la Selección Juvenil de Boxeo, licenciado Isidro Nicolás, quien no ahorra en elogios para los pugilistas colombianos.

“Sus condiciones son muy buenas y con el paso de los entrenamientos fortalecen aún más su parte física. Claro está, que han aprendido mucho del proceso cubano y por eso pienso que nosotros también deberíamos ir a Colombia a robarles algo del conocimiento cubano”, afirmó entre risas el licenciado Nicolás.

Mañana, los dos boxeadores ‘hormigueros’ tendrán jornada de ‘tope’, con sparring libre, en el que los santandereanos tendrán la oportunidad de enfrentarse a sus colegas cubanos y ecuatorianos. 

La halterofilia pesa

Durante las últimas jornadas de entrenamiento, se ve una considerable mejoría de los pesistas Édison Angulo, Orlando Olave y Mercedes Pérez, quienes durante las primeras semanas no habían cumplido con sus marcas personales.

En el caso de Angulo, el pesista de 24 años logró levantar 150 kilogramos en arranque, superando por cinco kilos la marca nacional, que el mismo posee, mientras que Olave subió cinco kilogramos su registro personal, levantando 150 en arranque y 195 en envión.

En las damas de hierro, la pesista más destacada es Adriana Floréz, de la categoría de 48 kilogramos, quien ha mejorado 10 kilogramos sus marcas en arranque y envión.

Por su parte, Mercedes Pérez se recupera con velocidad de su tendinitis en la rodilla derecha, después de su intenso trabajo en los Juegos Olímpicos de Beijing, y ya está en un ochenta por ciento de su rendimiento total.

Buen comienzo para voleibol

En su día de trabajo, el seleccionado santandereano de voleibol sala femenino cumplió un trabajo específico de defensa con el equipo anfitrión con dos ejercicios: el primero con defensa en zona uno con ataque por zona cuatro.

El segundo ejercicio constó en defender la recta en zona cinco de un ataque por zona dos.

Sin embargo, lo más destacado de la jornada fue la victoria 2-0 de la ‘hormigueras’ sobre el Campeón Nacional Provincial Juvenil, con parciales 25-23 y 25-18.

Cabe destacar, el elevado promedio de estatura de las integrantes del combinado isleño, mientras que el de nuestras jugadoras no sobrepasa el metro con ochenta centímetros.

“Estamos sorprendidos con la atención y la comida cubana. En cuanto al nivel deportivo, la inversión de aprendizaje que ha hecho el Indersantander ha sido incalculable, porque además de la preparación deportiva las muchachas están captando cómo con tanta dificultad, las deportistas cubanas lo dan todo a la hora de representar su país, afirmó Eddymerc Rodríguez Galvis, técnico de la Selección Santander Femenina de Voleibol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad