Primer curso piloto a los empleados del ¬Ďmatadero¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 02:04:09

Primer curso piloto a los empleados del ¬Ďmatadero¬í

Con el fin de mejorar la calidad y servicio en el faenado, higiene, corte y entrega de carne a los consumidores, 34 empleados de la Planta de Beneficio de Barbosa recibieron una capacitación por parte de instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Primer curso piloto a los empleados del ¬Ďmatadero¬í

Este es el primer curso piloto que se realiza en la Provincia de V√©lez, en un convenio realizado entre la administraci√≥n municipal y el Sena, con el fin de mejorar las condiciones de servicio de la planta como lo exige el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, seg√ļn lo afirmado por los instructores.

Fredy Camacho Castellanos, zootecnista e instructor del Sena y funcionario del Centro Empresarial del Oriente de Vélez, explicó que los aprendices recibieron durante cinco días, instrucciones en faenado o buenas prácticas que se realizan en el sacrificio de animales, procesos de higiene, como utilización de guantes, asepsias y todo lo relacionado con manipulación de la canal bovina y porcina.

Así mismo, los estudiantes recibieron capacitación en cortes de carne en cuartos posteriores, cuartos anteriores, las piezas y los cortes de porcionamiento o entrega de carne al consumidor. Además, se les capacitó en los requerimientos de infraestructura, equipos y utensilios necesarios para la higiene y desinfección en  una planta.

Ernesto Vladimiro Pe√Īa, Zootecnista instructor del Centro de biotecnolog√≠a agropecuaria de Mosquera, inform√≥ que la capacitaci√≥n est√° enfocada a ense√Īar el corte de carne de la canal bovina y porcina para que las personas que tiene habilidades y destrezas en el caso del faenado y sacrifico de ganado adquieran los conocimientos necesarios.

¬ďLa idea es hacer un seguimiento a esta capacitaci√≥n con el apoyo de la alcald√≠a para promover m√°s cursos y complementar este inicial con el tema de bioseguridad, manipulaci√≥n y buenas practicas de manufacturas¬Ē, dijo Camacho Castellanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad