Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

En el ‘limbo’ legalidad del predio de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 02:05:14

En el ‘limbo’ legalidad del predio de la UIS

En el ‘limbo’ legalidad del predio de la UIS

Es decir, que ante la convocatoria pública realizada por Cesar Augusto Romero Molina liquidador del centro asistencial, el Municipio de Socorro decidió investigar e ingresar a la ‘puja’ por el reclamo de la propiedad del predio.

Así lo dio a conocer el alcalde Humberto Chinchilla Mora, quien afirmó que en el archivo de la Oficina de Instrumentos Públicos reposan dos folios activos, un documento de 1939 que certifica que el Municipio tiene la propiedad del lote.

Y por el otro lado, existe el documento que le entrega la propiedad al Hospital San Juan de Dios desde 1989.

“En un alto porcentaje estos documentos nos garantizan que el predio es del municipio, nosotros ya presentamos la respectiva reclamación ante el liquidado hospital pero esta fue rechazada”, señaló el mandatario local.

Por este motivo y con la documentación pertinente, el Municipio de Socorro presentará la reclamación oficial ante la Rama Judicial, después del levantamiento del paro en los juzgados del país.

Negociación y acercamiento de la UIS

 Por su parte, Julio Alfonso Martínez Molina director de la UIS sede Socorro explicó que desde la dirección general de la entidad universitaria se han adelantado las gestiones y aclaraciones pertinentes sobre el proceso.

En este sentido se han adelantado las conversaciones con la Gobernación de Santander y Gerente Liquidador, para establecer el futuro de las instalaciones construidas en gran parte con recursos provenientes de la estampilla pro UIS y demás inversiones ejecutadas por el alma máter.

“Hay proyectos ejecutados por la UIS, como el teatro al aire libre, cafetería, canchas múltiples, escenario, mejoras significativas a las instalaciones realizadas desde los 90’s, que alcanzan los 2 mil millones de pesos”, advirtió el vocero institucional.

Finalmente, la UIS está a la espera de la determinación de la legalidad del predio, según lo establezca el juzgado correspondiente para entrar posteriormente a negociar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad