Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Se reencontrarán los ‘Sancarlistas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 02:10:22

Se reencontrarán los ‘Sancarlistas’

¿Qué tienen en común el Honorable Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero y el Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Monseñor Ismael Rueda Sierra?
Se reencontrarán los ‘Sancarlistas’

Que ambos, pese a desempeñarse en cargos muy disímiles, son egresados del Seminario menor San Carlos Borromeo, de San Gil, institución educativa que también albergó en sus aulas a inquietos estudiantes como el actual Consejero de Estado, Gerardo Arenas Monsalve, y al vicepresidente de Davivienda, Juan Manuel Díaz, entre otras personalidades del país.

Por eso, para revivir aquellos momentos inolvidables de la época estudiantil y estrechar vínculos de amistad, se realizará en San Gil un reencuentro de egresados del San Carlos, durante los próximos 11 y 12 de octubre.

El profesor Libardo Sierra, organizador del evento, recuerda que aquella fue una época de “fuerte estudio”, donde se cultivó el idioma a través de una academia literaria que se llamó “San Juan Cristómoco”, la cual se basó en puntos como la declamación, la disertación y el discurso.

De la misma época estudiantil también son recordadas las famosas “chocolateadas”, las cuales sagradamente se realizaban los miércoles en medio de caminatas programadas hacia municipios vecinos.

Actividad cultural

Para rememorar dichas vivencias, el reencuentro de sancarlistas prevé un conversatorio musical, el cual estará acompañado de músicos de la talla de Luis Alfonso Medina, José Luis Martínez, Félix Gómez y David Meneses.

El domingo 12 de octubre será el propio Monseñor Ismael Rueda quien presida una eucaristía para orar por los ex compañeros fallecidos, para luego dar paso a una velada artística.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad