Piedecuesta podría tener planta de sacrificio de ganado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 02:14:56

Piedecuesta podría tener planta de sacrificio de ganado

Según el Concejal Luis Fernando Castañeda, una de las necesidades más prioritarias de Piedecuesta es la construcción de una planta de beneficio de ganado.
Piedecuesta podría tener planta de sacrificio de ganado

Esta conclusión surgió durante la formulación del Plan de Desarrollo Piedecuesta 2008 – 2011, teniendo en cuenta que la Villa de San Carlos cuenta con una población aproximada de 120 mil habitantes, y la implementación de dicha infraestructura beneficiaría a los piedecuestanos.

“Al construir una planta de beneficio de animales en territorio piedecuestano se reducirían los sobrecostos generados por el transporte de la carne desde Bucaramanga. Además, existirían mejores controles sanitarios y, en consecuencia, mejoraría la calidad del producto final”, afirmó el autor de la propuesta, el Concejal Luis Fernando Castañeda.

Por ello, el concejal le propone al Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, que conforme una comisión con plenas facultades para establecer las condiciones legales, con el fin de constituir una sociedad de economía mixta del orden municipal, para la prestación del servicio de planta de sacrificio en la Villa de San Carlos.

Otro de los propósitos de este proyecto, es generar empleo y facilitar la comercialización del ganado que se produce en Piedecuesta, situación que generaría un impacto positivo en la economía del gremio y de los ciudadanos en general.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad