En 15 días instalarían dos estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 07:31 am

En 15 días instalarían dos estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 20:27:36

En 15 días instalarían dos estaciones de Metrolínea

Aunque seg√ļn las proyecciones iniciales, las dos estaciones y los tres puentes prototipo de Metrol√≠nea deber√≠an estar instalados desde septiembre pasado, la firma Uni√≥n Temporal Puentes a√ļn se concentra hoy en construir las estructuras modelo en sus talleres.
En 15 días instalarían dos estaciones de Metrolínea

Seg√ļn Hisnardo Santaf√©, director de obra, los trabajos siguen tal cual se inform√≥ a los medios durante la √ļltima rueda de prensa de Metrol√≠nea. Es decir, hoy trabajan en su prefabricaci√≥n en los talleres, y prev√©n para mediados de este mes la instalaci√≥n de la estaci√≥n de parada de Charcolargo, ubicada frente a Sanandresito La Isla, y la estaci√≥n de parada de la Pedregosa, frente al Diamante II.

Durante la √ļltima rueda de prensa, Santaf√© explic√≥ que se realizaban unas ampliaciones de hasta 80 cent√≠metros en las bases de esas estaciones, porque tal como estaban dise√Īadas ¬ďno obedec√≠an a una operaci√≥n proyectada a 10 √≥ 15 a√Īos¬Ē.

El funcionario indic√≥ que el proceso de ampliaci√≥n requer√≠a cuidado para no da√Īar el concreto estructural, y pondr√≠an sobre las bases antiguas unos flejes, o estructuras en hierro, para darle m√°s capacidad a la estaci√≥n.

Cuando esta Redacción indagó sobre el tiempo que implicaba tal trabajo y su incidencia en un posible atraso, Metrolínea afirmó que las ampliaciones estaban contempladas desde la firma del contrato.

Trabajo en puentes

Respecto a los puentes, Metrolínea indicó que la firma ya terminó la construcción del muro occidental en el sector del puente peatonal de Lagos, el cual servirá de apoyo a la estructura metálica, así como la implantación del puente peatonal Molinos, frente al Bosque.

Hern√°n Agredo, director de obra del proyecto, apunt√≥ que la implantaci√≥n corresponde a realizar los trabajos de topograf√≠a, dise√Īar el puente y llevarlo a estado de construcci√≥n.

¬ďLos puentes prototipo, el de Molinos y Suratoque, tambi√©n deben estar listos en octubre. En los talleres ya se est√° avanzando en los perfiles de la estructura y el corte de las l√°minas, para luego proceder al ensamble¬Ē, coment√≥.

Sobre la actividad que se ejecutaba ayer sobre el puente peatonal de Equilibrio, Agredo se√Īal√≥ que la firma realizaba una exploraci√≥n del terreno para saber si alrededor de la estructura hay redes de servicios p√ļblicos.

El funcionario agregó que este tipo de actividades se deberán realizar en todas las estructuras, para que a la hora de la demolición no vayan a haber problemas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad