Código de Procedimiento Contencioso Administrativo fue sancionado por el Presidente Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Martes 18 de Enero de 2011 - 06:11 PM

Código de Procedimiento Contencioso Administrativo fue sancionado por el Presidente Santos

En un evento protocolario realizado en la Casa de Nariño el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este martes la ley del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que entrará en vigencia en el mes de julio del año 2012.

El presidente Santos aseguró que la sanción de este nuevo Código era una deuda pendiente con la Rama Judicial. "Casi cumplimos 20 años con esta deuda pendiente, teniendo en cuenta que hoy nos regimos por la Constitución del 91, que adoptó el modelo 'social de derecho' y consagró una amplia gama de garantías individuales fundamentales y colectivas", dijo el Primer Mandatario. 

"La idea de contar con el nuevo estatuto nació de una iniciativa conjunta del Consejo de Estado y del Gobierno Nacional, y contó con una amplia discusión y socialización, incluyendo los debates en el Congreso de la República", agregó. 

De otro lado, el jefe de Estado sancionó la ley que acaba con los incentivos económicos que antes se entregaban a los demandantes de las acciones populares. 
Frente a esto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que "con esta Ley salvamos a la acción popular del desprestigio en el que se encuentra", y agregó que "se acabarán las acciones temerarias que sólo han traído congestión a la justicia". 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones