Barrancabermeja podría tener un puerto carbonífero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 02:38:09

Barrancabermeja podría tener un puerto carbonífero

Teniendo en cuenta que el transporte fluvial es entre el 20 y 40% más económico y que es una buena opción en el recorrido de distancias medias para el transporte de carga, actualmente están en proceso de ejecución los estudios de viabilidad para la construcción de un nuevo puerto carbonífero, a pesar de que el Puerto Multimodal Galán está previsto para movilizar este tipo de granel.
Barrancabermeja podría tener un puerto carbonífero

Según afirmó Horacio Arroyave Soto, director ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional para el Río Grande Magdalena, Cormagdalena, “Está en proyecto construir una vía conjunta con los demás proyectos carboneros para integrar la vía terrestre, férrea y fluvial”.

Dentro de las proyecciones se plantea la construcción del puerto en la desembocadura del Carare, Barrancabermeja y Puerto Wilches, estimando que la producción carbonífera de la Meseta Cundiboyasense es de 10 millones de toneladas que necesitan movilizarse.Según han afirmado expertos nacionales en el tema energético, las reservas de carbón en Boyacá, Cundinamarca y Santander son de 2.000 millones de toneladas, de las cuales la mitad serían por su tipo utilizadas para la generación de energía.

El proyecto del puerto carbonífero se une a la construcción del Ferrocarril del Carare, que fue anunciado por el gobierno departamental, pues se uniría con el municipio de Barbosa. Según las proyecciones, se espera que  entre en funcionamiento en el 2012 y empalmaría con el de Acerías Paz del Río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad