Trágica muerte de un joven motociclista en el anillo vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Jueves 20 de Enero de 2011 - 12:00 AM

Trágica muerte de un joven motociclista en el anillo vial

El cuerpo de la víctima será sepultado hoy en la tarde en el cementerio municipal de Floridablanca.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con las autoridades, la víctima se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje a 180 kilómetros por hora cuando se chocó contra un árbol. Se presume que el joven estaba participando en los 'piques' clandestinos que periódicamente tienen lugar en el anillo vial.

El exceso de velocidad fue la causa del trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven de 24 años que respondía al nombre de Juan Alexis Fernando Gómez Pabón.

La víctima se movilizaba el martes a las 11:55 de la noche en una motocicleta Suzuki 600 de placa JHB-86B con la que, al parecer, participaba de 'los piques' (carreras clandestinas) cuando se chocó contra un árbol ubicado en el separador de la vía.

La nefasta colisión ocurrió en el anillo vial en el carril que de Girón conduce a Floridablanca, en inmediaciones de la planta de tratamiento de las aguas residuales.

De acuerdo con las autoridades, la víctima se desplazaba a una velocidad aproximada a los 200 kilómetros por hora, situación que se evidencia en las condiciones en las que quedó el cuerpo de la víctima, que producto del choque sufrió la amputación de una de sus piernas, y en el estado de la motocicleta, la cual quedó reducida a chatarra.

La víctima fatal era un mecánico de motocicletas y además corredor aficionado, casado y padre de un niño de tres años, quien encontró la muerte probando los arreglos que le había hecho días antes a una motocicleta de alto cilindraje.

"Él me llamó como a las 7:00 de la noche y me dijo que se iba para los 'piques'. Allí se encontró con un amigo al que él le había arreglado una motocicleta 600 y le dijo que se la dejara probar. Se montó y arrancó y luego ocurrió el accidente", relató la esposa de la víctima.


Era corredor

Tras el choque la vía fue cerrada, pues en el asfalto, en un radio de 30 metros, quedaron esparcidos los restos de la motocicleta. El cuerpo de la víctima, que sufrió graves lesiones, quedó tendido a un lado de carretera.

"No sé qué pudo pasarle porque él era un buen piloto y en el sitio donde ocurrió el accidente no hay curvas. Creo que de pronto le pudo caer mugre en el ojo y a esa velocidad cualquier descuido es fatal", dijo la esposa.

Agentes del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga practicaron el levantamiento del cadáver, que fue entregado ayer en la mañana a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

La víctima residía junto con su esposa y su pequeño hijo en el barrio Favuis, en Floridablanca, municipio donde también tenía su taller de motocicletas llamado 'Maqui-motos'.

"Le gustaba mucho correr, incluso participaba en las válidas que organizaban en el estadio y en las últimas carreras que hicieron en San Alberto, Cesar, él quedó de tercero", puntualizó la esposa de la víctima.

El cuerpo de Gómez Pabón es velado en la casa de los Nazarenos de Floridablanca y hoy se cumplirán sus exequias en el cementerio local de ese municipio.

Publicada por
REDACCION JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones