Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Recusado el presidente de la Comisión de Acusaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 03:08:47

Recusado el presidente de la Comisión de Acusaciones

El representante a la Cámara Germán Navas Talero (Polo Democrático), pidió que sean retirados dos investigadores en el caso de supuesto cohecho por parte del presidente de la República, Álvaro Uribe, ya que considera que son beneficiarios directos de cargos en el Gobierno, desempeñados por personas recomendadas por ellos.
Recusado el presidente de la Comisión de Acusaciones

Mediante una recusación escrita que entregó en la comisión de Ética, el representante Navas manifestó que José Gerardo Piamba y Edgar Eulises Torres, presidente y vicepresidente de la comisión, “deben estar libres de nexos que afecten la objetividad y transparencia de la actuación”.

Como respaldo a la recusación entregó un ejemplar de la Revista Semana y un artículo del periodista Daniel Coronell en el que se señalan los supuestos vínculos.

El representante José Gerardo Piamba (Conservador), reconoció que en la actividad política se puede presentar que se asignen cargos pero en “ningún momento porque el Presidente nos los haya dado y con eso nos haya comprado las conciencias”.

Piamba agregó que la recusación interpuesta por Navas es porque el Representante está en su “papel de oposición”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad