Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Detienen en Chile a dos colombianos vinculados a capo del narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 03:20:07

Detienen en Chile a dos colombianos vinculados a capo del narcotráfico

La Policía chilena arrestó a dos colombianos vinculados a un importante líder del narcotráfico de ese país, Leonidas Vargas Vargas, detenido en España, informaron ayer medios de prensa de Santiago.
Detienen en Chile a dos colombianos vinculados a capo del narcotráfico

Los detenidos son la cuñada de Vargas Vargas, Luz Burdano, y el esposo de ésta, el médico Roberto Tirado, a quienes el juez a cargo de la investigación, Jorge Garcés, acusó de pertenecer a una asociación ilícita destinada a lavar dinero del narcotráfico en el país austral.

Según la investigación,  la pareja vivió en Chile junto a Vargas, en una propiedad valorada en más de un millón de dólares, en el lujoso barrio La Dehesa de Santiago.

La propiedad aún era habitada por ellos cuando fueron detenidos. En 2003, Vargas ingresó con su esposa a Chile bajo la identidad falsa de José Cortez Baqueros, tratando de vender su propiedad, pero no tuvo éxito, dejando a sus familiares a cargo de dicha labor.

VINCULADO AL CARTEL DE CALI

Leonidas Vargas Vargas era uno de los grandes narcos ligado al cartel de Cali y sin duda uno de los más peligrosos y violentos, con vínculos hasta en la guerrilla.
A Vargas Vargas las autoridades colombianas le confiscaron más de 135 propiedades y más de 30 millones de dólares, entre otros bienes.

Nacido en mayo de 1949 en Caquetá, Vargas fue condenado a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y a otros 26 años de cárcel por homicidio, porte ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, penas por las que estuvo recluido en varios centros de máxima seguridad en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad