Gobierno anuncia nueva opción de venta para las acciones de la ESSA | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Gobierno anuncia nueva opción de venta para las acciones de la ESSA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 03:31:04

Gobierno anuncia nueva opción de venta para las acciones de la ESSA

Gobierno anuncia nueva opción de venta para las acciones de la ESSA

“Las acciones nos las ofrecerían a precio base, para luego venderlas al socio estratégico”, explicó el gobernador de Santander Horacio Serpa, quien ayer asistió a la reunión con el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, acompañado de sus asesores, Álvaro Beltrán Pinzón y César Muñoz.

Según explicó el Mandatario, el Departamento le compraría a la Nación pero al socio le vendería el 51 por ciento, con la condición de que éste sea una empresa que tenga relación con el tema como Empresas Públicas de Medellín, EPM, o ETB.

La otra opción

Vale la pena recordar que el Gobierno Nacional ofreció en venta su participación accionaria en las electrificadoras de Santander, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca y Meta, cuyos representantes asistieron ayer a la reunión en Bogotá.

Ya en una oportunidad, el Gobierno había planteado la primera opción de venta que consistía en  ofrecer acciones hasta completar el ciento por ciento, pero con la característica de las acciones privilegiadas, es decir sin derecho a voto, lo que dejaría al Departamento sin capacidad de decisión.

“Eso nos haría un ‘convidado de piedra’, por lo que ahora nos llama más la atención la segunda opción propuesta. Es interesante y estamos pendientes del precio base. Hay que esperar el nuevo precio con base en las tarifas”, añadió el Gobernador de Santander.

Los representantes de las cinco electrificadoras quedaron en analizar la propuesta y la semana entrante volverán a tocar el tema con el Gobierno Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad