"Recursos para el deporte son pocos" | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Sábado 22 de Enero de 2011 - 12:00 AM

"Recursos para el deporte son pocos"

La Administración de San Gil aseguró que cuenta con poco recursos para promover el deporte.
(Foto: Jean Javier García M/VANGUARDIA LIBERAL )
Con miras a buscar más aportes para los deportistas inició el año Jairo Salazar Moreno, director de Instituto de Deportes de San Gil, Indersangil.

Según el dirigente, aunque los recursos aumentaron para 2011, fue muy poco el aumento y los más afectados son los atletas sangileños de alto rendimiento, que pese a lograr buenas representaciones en el ámbito nacional, no obtienen los aportes que exige la ley.

"Para el 2011 nos otorgaron $202 millones que deben ser distribuidos en las diferentes actividades deportivas y la adecuación de los escenarios que como sabemos no están en su mejor nivel", explicó Salazar Moreno.

Con los recursos Indersangil deberá distribuirlos en infraestructura, escuelas deportivas, apoyo a deportistas y los debidos mantenimientos a las sedes deportivas ya construidas, entre otros proyectos, según expresó el funcionario.

El año pasado 12 deportistas obtuvieron medallas nacionales y de ellos a sólo cuatro les fueron otorgados reconocimientos, debido a al bajo ingreso.

Publicada por
JEAN JAVIER GARCÍA M
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones