Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Rojo¬Ö el color del suero de la juventud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 03:38:41

Rojo¬Ö el color del suero de la juventud

La arcilla tra√≠da desde diversas partes del mundo, es otra de las alternativas a las que acuden las mujeres como ¬Ďayuditas¬í para¬† conservarse bellas y j√≥venes.Si son mascarillas a base de lodo, mejor, y si son sales marinas tra√≠das de la parte m√°s rec√≥ndita del mundo, espectacular.
Rojo¬Ö el color del suero de la juventud

Tal ha sido la ansiedad de la mujer por conservar su juventud, que le apuestan a cuanto tratamiento facial encuentran para decir adiós a las marcas de expresión y lucir siempre con un rostro lozano y jovial.

Por eso no le resulte raro escuchar ahora que su esposa, amiga, novia o alg√ļn familiar cercano tienen cita en un centro especializado para recibir un plasma rico en plaquetas para mejorar su aspecto f√≠sico.

La sangre de la persona, inyectada en cantidades mínimas, incluso mezcladas con otros medicamentos biológicos, se convierte en una alternativa más para la salud y el bienestar.

Muchos famosos de Hollywood como la misma Demi Moore y Tom Cruise han acudido desde a√Īos atr√°s a estos tratamientos.

Y no s√≥lo desde la parte est√©tica sino de bienestar. Por eso en la ciudad ya son muchos los que recurren al ¬Ďsuero de la juventud¬í.
¬ŅEn d√≥nde se esconde su poder?

Abanico de terapias

En Bucaramanga centros especializados ofrecen terapias efectivas para el bienestar y la estética de hombres y mujeres.
Tanto así que se han convertido en alternativas contra enfermedades crónicas mediante una mezcla de sangre y oxígeno y ozono de la misma.

1. Terapia de oxigenación:
Aplicación directa en la vena de oxígeno molecular, en sesiones diarias de  media hora por un mes.
¬ŅQu√© mejora? Combate el envejecimiento, las isquemias cerebrales, la atrofia macular (ojos) y enfermedades cr√≥nicas de la piel.

2. El  GAHT:
Extracci√≥n de 400 c.c¬† de sangre del paciente con desecho de alguna parte de ella, seg√ļn su espesor, y su devoluci√≥n¬† al torrente sangu√≠neo, previo agregado de ozono que¬† aporta ox√≠geno¬† at√≥mico monovalente. ¬†
¬ŅQu√© mejora?
Efecto en estados infecciosos o inflamatorios agudos y crónicos y en patologías del sistema inmunológico.

3. El PAHI
Sistema similar al Gath, pero con sólo de 5 a 10 cc de sangre que se ozonifican y se aplican  vía intramuscular.
¬ŅQu√© mejora?
Tratamiento del acné, gripas.

4. El gath plus:
Agregado a un suero de 50 c.c. de sangre del paciente, su ozonificación y aplicación con vitamina C y otros elementos biológicos como aminoácidos y factores de crecimiento obtenidos a partir de plaquetas, ya sea del mismo paciente o de cordón umbilical.
¬ŅQu√©
mejora?
Recuperación de la capacidad de autocuración por el propio organismo y en los estados carenciales.

5. Los AUTOSANG√úIS
Aplicaci√≥n de peque√Īas cantidades de sangre del paciente disuelta con medicamentos biol√≥gicos, en los puntos activos de la acupuntura o en terapia segmental.

6. EX SANGU√ćNEOS
Se extrae y eliminan determinadas cantidades  de sangre en personas muy pletóricas o hipertensas.

Recomendaciones

Son tratamientos que se usan con la sangre de la misma persona.

Deben ser aplicados por enfermeras previa valoración médica.

El paciente debe estar en perfecto estado de salud, no debe presentar edemas,  insuficiencias cardiacas, diabetes descompensada.

Su sistema de depuración renal y hepática debe estar en perfecto estado.

preguntas y respuestas
Pedro Ramírez / Médico Saludar

¬ŅEn qu√© radica el poder de la sangre para el organismo?
¬ďLa sangre es el medio¬†de transporte para el combustible de la vida que es el ox√≠geno, sin el cual no hay energ√≠a. Igualmente transporta los nutrientes a cada una de las c√©lulas, recoge gran parte de los desechos t√≥xicos de las mismas y contiene el inmenso ej√©rcito de los elementos que nos defienden de agresores¬† internos y externos sin cuya acci√≥n no podr√≠amos existir¬Ē.

¬ŅQu√© personas pueden realizarse tratamientos a partir de su sangre?
¬ďCon tantas opciones, tenemos una para cada caso y patolog√≠a. En general el reino de los tratamientos con la sangre es el de las enfermedades cr√≥nicas¬† y el de los pacientes y m√©dicos que buscan antes que eliminar¬† a la fuerza una enfermedad, estimular las fuerzas auto reparadoras del propio organismo para que √©ste lo consiga m√°s eficientemente¬Ē.

Desde la parte estética muchas personas están acudiendo a inyecciones con plasma rica en plaquetas para eliminar las arrugas, lo mismo para el acné y falta de lágrimas
¬ďCierto, porque en las plaquetas se encuentran los 27 principales factores de crecimiento que son algo as√≠ como una c√©lula madre y √©stos se liberan al ser destruidas adecuadamente. Nosotros con la Fundaci√≥n Vascular de Bogot√° estamos trabajando eficientemente en la regeneraci√≥n de vasos a partir de los factores de crecimiento endotelial obtenidos de las plaquetas.
Tambi√©n en la recuperaci√≥n de las patolog√≠as de la c√≥rnea como el ojo seco o las √ļlceras corneales¬Ē.

¬ŅEn cu√°nto se ven los resultados de estos tratamientos?
Muy pronto, dependiendo de la patología  y del paciente. En una hipertensión es inmediato o en un ojo seco, en una artritis reumatoidea.
Desde luego el efecto va  a ser más lento pero se ve.

Jairo Ernesto Reyes
Médico esteticista Saludar

¬ŅDesde la parte est√©tica, en d√≥nde se esconde la magia de esta terapia?
¬ďEstas terapias conocidos como ¬Ďsueros de la juventud¬í en Cuba, que son con la misma sangre del paciente, ayudan al rejuvenecimiento ya que generan desintoxicaci√≥n del cuerpo. Al mezclar el ozono con la sangre se mejora la oxigenaci√≥n y por eso mejora la celulitis. Lo mismo pasa con la obesidad y la circulaci√≥n sangu√≠nea.
En la piel, el ozono ayuda cuando las personas tienen dermatitis por su propiedad antibacterial. El ozono sirve tambi√©n para la ca√≠da del cabello¬Ē.

¬ŅExiste alg√ļn riesgo?
No porque lo que hacemos son procedimientos que no tienen efectos adversos porque es con la misma sangre del paciente.
Utilizamos la ozonoterapia porque mejora el metabolismo del oxígeno, generando cambios en las propiedades de la sangre. De igual forma ayuda a modular la respuesta inmune al actuar en los linfocitos y monocitos.
El ozono también tiene un efecto germicida que ataca los virus y de paso ayuda a modular el estrés.

¬ŅDesde la medicina, qu√© otros beneficios tiene la sangre?
¬ďVemos muchas mejor√≠as a nivel oftalmol√≥gico, de la atrofia del nivel √≥ptico, a nivel otorrino, por eso se recomiendan lavados.
La sangre mejora la otitis, asma, bronquitis cr√≥nica, mejora la gastritis, la √ļlcera, entre muchas cosas.
Si adicionamos soluciones salinas fisiol√≥gicas que tienen la misma concentraci√≥n que la sangre, amino√°cidos y minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo, se logra modular la respuesta inmunol√≥gica. Incluso en pacientes que nosotros vemos que tienen diabetes, por su deficiencia en el cromo, podemos¬† suministrarles¬† amino√°cidos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad