Putin asigna otros 2.200 millones de euros para rearme y despliegue de tropas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Putin asigna otros 2.200 millones de euros para rearme y despliegue de tropas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 13:20:47

Putin asigna otros 2.200 millones de euros para rearme y despliegue de tropas

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el Gobierno asignará otros 80.000 millones de rublos (2.200 millones de euros) para el rearme del Ejército y el despliegue de tropas en el exterior.
Putin asigna otros 2.200 millones de euros para rearme y despliegue de tropas

"Asignaremos un monto adicional de 80.000 millones de rublos para la compra de nuevo armamento y también para el despliegue de tropas allí donde consideremos necesario", aseguró Putin durante una reunión de su gabinete de ministros.

Putin explicó que parte de ese dinero se dedicará a "compensar las pérdidas" sufridas por las Fuerzas Armadas rusas en la guerra con Georgia por el control de la región separatista de Osetia del Sur (8-12 de agosto pasado).

Recientemente, Putin anunció un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa en 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70.000 millones de euros).

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró recientemente que Rusia efectuará en el futuro maniobras militares no sólo en territorio de los países limítrofes, sino en otras zonas del mundo, como Venezuela.

Además, la pasada semana Medvédev anunció planes para modernizar el sistema de disuasión nuclear para 2020, lo que incluiría la creación de un nuevo programa de defensa espacial.

Medv√©dev se mostr√≥ partidario de que todas las unidades militares pasen a un estado de "alerta permanente", para lo que les ser√° suministrado en los pr√≥ximos a√Īos el armamento m√°s moderno.

El nuevo programa de rearme ruso incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear", en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.

Hace dos semanas Rusia ensay√≥ con √©xito el lanzamiento de un misil intercontinental Bulav√° de 8.000 kil√≥metros de alcance que armar√° a su flota de submarinos at√≥micos de √ļltima generaci√≥n.

Estos misiles, de 30 toneladas de peso, son considerados casi imposibles de abatir por los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria para burlar radares y antimisiles.

Seg√ļn expertos, aunque las tropas rusas no necesitaron m√°s que unas horas para repeler la ofensiva georgiana sobre Osetia del Sur, el grueso del armamento ruso es obsoleto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad