La tormenta 'Laura' perdió sus características tropicales en el Atlántico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

La tormenta 'Laura' perdió sus características tropicales en el Atlántico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 19:40:50

La tormenta "Laura" perdió sus características tropicales en el Atlántico

La tormenta tropical "Laura" perdió hoy sus características tropicales a su paso por las aguas frías del norte del Atlántico, cerca de Terranova, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La tormenta 'Laura' perdió sus características tropicales en el Atlántico

El v√≥rtice de "Laura", que no amenaza ning√ļn pa√≠s, se encontraba a las 15.00 GMT de hoy cerca de la latitud 46,5 grados norte y de la longitud 46,5 grados oeste, unos 505 kil√≥metros al este de Cabo Race, en Terranova.

"Laura" arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de unos 30 kilómetros por hora indicó el CNH.

Se espera que gire hacia el noreste en las próximas 24 horas, seguido de un movimiento hacia el este.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado doce tormentas tropicales, incluyendo a "Laura", y seis huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad