Un cabello, principal pista en la muerte de Luis Santiago | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:49 pm

Un cabello, principal pista en la muerte de Luis Santiago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 20:04:50

Un cabello, principal pista en la muerte de Luis Santiago

Un cabello hallado entre la ropa del pequeño que murió ayer el municipio de Chía, se convirtió en la principal pista que tienen los integrantes del CTI de la Fiscalía para establecer quién de los tres capturados fue el que terminó con la vida del menor.
Un cabello, principal pista en la muerte de Luis Santiago

“Contamos con un cabello que no pertenece al niño y lo vamos a someter a la prueba de ADN, en principio con las personas que hemos capturado”, manifestó el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán.

En las próximas horas Orlando Pelayo, padre del pequeño Luis Santiago; Martha Garzón y Jorge Orlando Ovalle, detenidos como presuntos responsables del secuestro y homicidio del menor, serán sometidos a pruebas que permitan establecer nuevos detalles de la muerte del menor.

Por el momento, la Fiscalía, a través del dictamen de Medicina Legal, ha establecido que la muerte de Luis Santiago fue por estrangulamiento o asfixia. “Existen marcas en el cuello del menor y también se determinó que pudieron haber tapado sus vías respiratorias con algún trapo”, dijo el Fiscal General.

Asimismo, Iguarán Arana aseguró que “el mismo Pelayo durante una ampliación de interrogatorio, que él solicito y se realizó el martes, nos permitió estar más seguros, respecto a la responsabilidad de Ovalle en el acto de secuestro y homicidio” El Fiscal General confirmó que existen elementos para inferir sobre la participación de una cuarta persona en el rapto y muerte del niño.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad