Guillermo León Valencia será enviado a cárcel de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 05:17 pm

Guillermo León Valencia será enviado a cárcel de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 20:15:08

Guillermo León Valencia será enviado a cárcel de Medellín

La jueza 14 de Conocimiento de Medellín ordenó que el ex fiscal de Medellín Guillermo León Valencia Cossio sea trasladado a una cárcel y no siga en detención domiciliaria. De esa manera, se revocó la primera decisión tomada por una jueza de garantías.
Guillermo León Valencia será enviado a cárcel de Medellín

Para la jueza de Conocimiento, las pruebas recopiladas como grabaciones de llamadas telefónicas en las que ordenaba destruir pruebas, fueron suficientes para determinar que Valencia Cossio debe estar recluido en un centro penitenciario, del que no se ha confirmado cuál sería.

La audiencia contin√ļa en el piso cuarto del Palacio de Justicia en Medell√≠n, en la que tambi√©n fue ratificada la legalidad de la orden de captura contra Valencia Cossio, que hab√≠a sido apelada por la defensa del sindicado.

La Fiscalía había apelado la decisión de detención domiciliaria con una nueva grabación en la que Guillermo León Valencia es alertado por un oficial de la Policía sobre el operativo de allanamiento que se preparaba en su finca de Caucasia.

La fiscal alegó que Valencia representa un peligro porque tiene la habilidad para alterar pruebas y recibir información de quienes fueron sus subalternos para favorecerse en el proceso.

El destituido ex fiscal, comprometido en una investigación sobre presuntos nexos con el narcotraficante y paramiltiar, Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asunto sometido a reserva, falsedad por destrucción y utilización indebida de información privilegiada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad