Publicidad
Jue Abr 27 2017
20ºC
Actualizado 09:50 pm

Investigan mortandad de peces en El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 25 de Enero de 2011 - 12:13 AM

Investigan mortandad de peces en El Llanito

Hasta ahora las autoridades no han emitido un concepto definitivo sobre las causas de la mortandad. Se barajan tres hipótesis.
Cientos de peces aparecieron muertos el fin de semana en la ciénaga El Llanito. Las autoridades investigan cuál es la causa de esta mortandad que tiene preocupados a los pescadores del sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Decenas de pescadores del corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, están preocupados por la cantidad de peces que han aparecido muertos en la ciénaga del lugar en las últimas horas.

El hecho empezó a suceder desde el pasado viernes cuando algunas personas encontraron una pequeña cantidad de pescados muertos, pero no alertaron a nadie. Sin embargo, cuando el sábado vieron que la escena se repetía en diferentes puntos de la ciénaga, decidieron alertar a las autoridades ambientales para que hicieran presencia en el lugar, y ante todo, determinaran las causas de la mortandad.

La líder llanitera Miriam Rodríguez explicó que este fenómeno es poco común en el sector. "Sólo se han presentado por el derrame de algún químico, pero en esta oportunidad no sabemos si es por eso o por falta de oxígeno", explicó.

Por su parte Juan Tercero, presidente de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de El Llanito, expresó que una semana antes se había presentado una presunta extraña iluminación en la ciénaga y que ahora los pescados muertos parece que estuvieran quemados y no sólo en descomposición.

Los habitantes del corregimiento El Llanito se encuentran a la espera de que las autoridades les den los resultados de los estudios y así determinar las causa de las muerte de cientos de bocachicos, barbudos, picuas y doncellas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad