Un temblor de 5,1 grados en escala de Richter sacude cinco regiones de Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm

Un temblor de 5,1 grados en escala de Richter sacude cinco regiones de Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 21:12:00

Un temblor de 5,1 grados en escala de Richter sacude cinco regiones de Chile

Un temblor de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudi√≥ hoy cinco regiones del centro y sur de Chile, sin causar v√≠ctimas o da√Īos de consideraci√≥n, informaron fuentes oficiales.
Un temblor de 5,1 grados en escala de Richter sacude cinco regiones de Chile

La sacudida de tierra se produjo a las 13.04 horas (17.04 GMT) y abarcó desde la región de Valparaiso, al noroeste de Santiago, hasta la del Bío Bío, a 500 kilómetros al sur de la capital chilena, incluidas además las regiones Metropolitana, O'Higgins y del Maule, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro se localizó en la región del Maule, a 12 kilómetros al este de la ciudad de Curicó y a unos 215 al sur de la capital, a una profundidad de 109,5 kilómetros.

En Curic√≥ y la ciudad de Talca el temblor registr√≥ una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, se√Īal√≥ el informe de la Onemi.

En Rancagua, San Javier y San Antonio, la intensidad fue de tres grados y de dos en Santiago, Concepci√≥n, San Felipe, Los Andes, Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Cauquenes, Constituci√≥n, Chill√°n y San Carlos, a√Īadi√≥ el organismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad