ONU solicita 20 millones de dólares para los afectados por sequía en Siria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

ONU solicita 20 millones de dólares para los afectados por sequía en Siria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 22:40:29

ONU solicita 20 millones de dólares para los afectados por sequía en Siria

La ONU solicitó hoy 20 millones de dólares en asistencia urgente para casi un millón de personas que se han visto afectadas por la peor sequía padecida por Siria en los últimos cuarenta años.
ONU solicita 20 millones de dólares para los afectados por sequía en Siria

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) señaló en un comunicado que la misión de la ONU en Damasco confirmó que "la situación es peor de lo originalmente estimado".

El Gobierno sirio calcula que cerca de un millón de personas, particularmente ganaderos y pequeños agricultores, corren el riesgo de perder sus medios de sustento y ser víctimas de la malnutrición a causa de la falta de lluvias, según la ONU.

La organización multilateral dijo que la cosecha de 2007-2008 se redujo considerablemente a causa de las pocas precipitaciones, lo que también ha mermado la vegetación de la que se alimenta el ganado.

OCHA advirtió de que unos 59.000 pequeños ganaderos han perdido todos sus animales y que otros 47.000 cerca de la mitad.

El Gobierno sirio ha distribuido alimentos para el ganado en calidad de préstamos y proporciona servicios veterinarios gratuitos, apuntó.

La solicitud de 20 millones de dólares incluye unos 14 millones de dólares para el sector agrícola y ganadero que han perdido sus bienes, además de otros cinco millones de dólares para la distribución de alimentos.

OCHA destacó que el aumento del precio de los alimentos ha agravado la situación de los afectados por la sequía, que no pueden sustituir en los mercados los comestibles que han perdido en el campo.

Buena parte de la población ha tenido que vender bienes, emigrar o reducir la ingestión de alimentos, lo que ha causado un aumento de los casos de anemia, diarrea y desnutrición, señaló.

La ONU no espera que la situación no mejore hasta la llegada de la próxima primavera, si es que las precipitaciones no vuelven a fallar

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad