Accidente ferroviario, culpa del maquinista que enviaba mensajes por celular | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:28 pm

Accidente ferroviario, culpa del maquinista que enviaba mensajes por celular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 23:01:27

Accidente ferroviario, culpa del maquinista que enviaba mensajes por celular

Accidente ferroviario, culpa del maquinista que enviaba mensajes por celular

La pesquisa sobre la peor catástrofe ferroviaria en Estados Unidos desde 1993, debe determinar por qué el conductor del tren de la red suburbana Metrolink no respetó una luz roja y chocó con un tren de carga de Union Pacific en la localidad de Chatsworth, al norte de Los Angeles.

"Estoy satisfecho por este importante avance en la investigación", destacó el director de la NTSB, Mark Rosenker. "Aún seguimos muchas otras pistas para determinar las causas del accidente y definir lo que se puede hacer para evitar una tragedia similar en el futuro", agregó.

En caso de que se ponga en evidencia una responsabilidad de la empresa Veolia Transport, que dirige Metrolink, ésta se verá enfrentada a reclamos judiciales de parte de las víctimas o de sus familiares ante los tribunales de California.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad