Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

El 'Pibe' Valderrama recibirá título 'Honoris Causa' en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 23:45:24

El 'Pibe' Valderrama recibirá título 'Honoris Causa' en Colombia

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama recibirá este jueves el título 'Honoris Causa' en Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes por el Instituto de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad del Magdalena, informó hoy una fuente de ese centro educativo.Valderrama, quien disputó con Colombia los mundiales de Italia'90, EE.UU.'94 y Francia'98, recibirá la distinción por sus logros como futbolista y por ser ejemplo de formación ética, moral y deportiva para los estudiantes y la juventud del departamento de Magdalena, en el norte del país, se informó.
El 'Pibe' Valderrama recibirá título 'Honoris Causa' en Colombia

El director del Instituto, Roberto Aguas Núñez, recordó que el 'Pibe' fue destacado como el mejor futbolista de América en la encuesta del diario uruguayo El País, en 1987 y 1993, y fue incluido en la lista de la FIFA de los 100 mejores jugadores del mundo, entre muchas otras distinciones.

La Cámara Baja del Congreso colombiano condecoró en 2002 a Valderrama con la 'Orden de Gran Caballero'.

"Además, hay que destacar el estilo de vida mesurado fuera de las canchas del 'Pibe', con pocos escándalos, y el comportamiento íntegro y ejemplar para nuestros estudiantes y la juventud", declaró Aguas Núñez a Efe.

Hasta el momento, la Universidad del Magdalena sólo ha concedido títulos 'Honoris Causa' al científico Manuel Elkin Patarroyo, inventor de una vacuna contra la malaria, y al ingeniero Antonio María Acosta, según Aguas Núñez.

Valderrama, que también recibirá la distinción 'Sierra Nevada de Santa Marta', será investido con el 'Honoris Causa' en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Universidad del Magdalena, que lleve el nombre del departamento del que es capital la ciudad de Santa Marta, donde nació el ex futbolista.

Aguas Núñez comentó que los directivos de la Universidad del Magdalena contemplan la posibilidad de proponerle a Valderrama que se convierta en profesor de deportes en 2009.

"El 'Pibe' es una autoridad en el tema del fútbol (y) por eso para el primer semestre de 2009 queremos proponerle que haga un módulo (curso) instructivo para entrenamiento de fútbol, que forme parte de la actividad académica dentro del programa deportivo, y que sea ideado por él", enfatizó Aguas Núñez.

Valderrama, quien disputó 111 partidos con la selección 'cafetera', militó en los equipos Montpellier, de Francia; Valladolid, de España; Tampa Bay, de Estados Unidos, así como en los colombianos Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Júnior de Barranquilla.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad