Publicidad
Dom Mar 26 2017
25ºC
Actualizado 04:41 pm

El 'Pibe' Valderrama recibirá título 'Honoris Causa' en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 23:45:24

El 'Pibe' Valderrama recibirá título 'Honoris Causa' en Colombia

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama recibirá este jueves el título 'Honoris Causa' en Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes por el Instituto de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad del Magdalena, informó hoy una fuente de ese centro educativo.Valderrama, quien disputó con Colombia los mundiales de Italia'90, EE.UU.'94 y Francia'98, recibirá la distinción por sus logros como futbolista y por ser ejemplo de formación ética, moral y deportiva para los estudiantes y la juventud del departamento de Magdalena, en el norte del país, se informó.
El 'Pibe' Valderrama recibirá título 'Honoris Causa' en Colombia

El director del Instituto, Roberto Aguas N√ļ√Īez, record√≥ que el 'Pibe' fue destacado como el mejor futbolista de Am√©rica en la encuesta del diario uruguayo El Pa√≠s, en 1987 y 1993, y fue incluido en la lista de la FIFA de los 100 mejores jugadores del mundo, entre muchas otras distinciones.

La Cámara Baja del Congreso colombiano condecoró en 2002 a Valderrama con la 'Orden de Gran Caballero'.

"Adem√°s, hay que destacar el estilo de vida mesurado fuera de las canchas del 'Pibe', con pocos esc√°ndalos, y el comportamiento √≠ntegro y ejemplar para nuestros estudiantes y la juventud", declar√≥ Aguas N√ļ√Īez a Efe.

Hasta el momento, la Universidad del Magdalena s√≥lo ha concedido t√≠tulos 'Honoris Causa' al cient√≠fico Manuel Elkin Patarroyo, inventor de una vacuna contra la malaria, y al ingeniero Antonio Mar√≠a Acosta, seg√ļn Aguas N√ļ√Īez.

Valderrama, que tambi√©n recibir√° la distinci√≥n 'Sierra Nevada de Santa Marta', ser√° investido con el 'Honoris Causa' en el marco de la conmemoraci√≥n de los 15 a√Īos de la Universidad del Magdalena, que lleve el nombre del departamento del que es capital la ciudad de Santa Marta, donde naci√≥ el ex futbolista.

Aguas N√ļ√Īez coment√≥ que los directivos de la Universidad del Magdalena contemplan la posibilidad de proponerle a Valderrama que se convierta en profesor de deportes en 2009.

"El 'Pibe' es una autoridad en el tema del f√ļtbol (y) por eso para el primer semestre de 2009 queremos proponerle que haga un m√≥dulo (curso) instructivo para entrenamiento de f√ļtbol, que forme parte de la actividad acad√©mica dentro del programa deportivo, y que sea ideado por √©l", enfatiz√≥ Aguas N√ļ√Īez.

Valderrama, quien disput√≥ 111 partidos con la selecci√≥n 'cafetera', milit√≥ en los equipos Montpellier, de Francia; Valladolid, de Espa√Īa; Tampa Bay, de Estados Unidos, as√≠ como en los colombianos Uni√≥n Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medell√≠n y J√ļnior de Barranquilla.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad