Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 05:00:00

Zaperoco

Cita. Al menos 105 motociclistas y 68 carros permanecen estacionados en los patios (…) la motocicleta (…) era tripulada por tres jóvenes, uno de ellos mujer (24/09/08 Primera).
Zaperoco

Comentario. Tres puntos interesantes: Uno es el cansancio de 105 motociclistas estacionados al sol y al agua, y sin saber siquiera dónde les dejaron las motocicletas (¡pobre gente!).

El otro es que si la motocicleta iba ‘tripulada’ por tres personas, habrían de ser de algún circo, salvo que dos condujeran y el tercero repartiera pan y gaseosa mientras tanto. Y, tercero, si eran tres jóvenes, y uno de los jóvenes era mujer, pues debieron escribir ‘entre ellos, una mujer’; pero esto de género gramatical revuelto con sexo se está convirtiendo en un verdadero zaperoco.

Miren, por ejemplo, lo que escribió la querida y frívola Pao: “Es casi como sentirse desnudo(a) frente al otro, hasta débiles o inferiores” (28/09/08 Diversión). Sin hablar de lo turbio de la frase, al que se empelota se da la opción de ser hombre o mujer; en cambio al mirón, sólo la de ser hombre. Si hubiese escrito, por ejemplo, ‘es como sentirse desnudo frente a su pareja’, habría evitado confusiones.

Cita. Diana tiene una Empresa de químicos a la que le dedica todo su tiempo libre  (28/09/08 Diversión).

Comentario. Mis galicadas y divertidas monas: ¿Diana tiene una universidad (que se llama Empresa, por lo visto) y apenas le dedica el tiempo libre? O es que la empresa es de los químicos, aunque no los nombraron. Consulten el significado de ‘químico’ y nos cuentan.

Cita. No encontró otra salida distinta a la de “suspender el proceso de demolición y cumplirla hasta nueva orden” (30/09/08 Bucaramanga).

Comentario. Mi querido sobrino y maestro: si eso es cierto, la orden está en ejecución, en espera de una nueva orden para ser suspendida; pero no es lo mismo que dice al principio del enunciado. Al fin, se suspendió o se cumplió; ¿cuál de las dos?

Avisos parroquiales. Se ruega a las queridas y divertidas monas de Farándula que nos averigüen en dónde se topa la palabra “quiz” (que pronuncian “qüiz”), y que, de paso, consigan para nuestros amigos deportivos la definición formal de “invitacional”, a ver si entendemos esos campeonatos. A Almarina, gracias por la aclaración acerca de ‘primer’ y ‘primero’ de la semana pasada; se apunta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad