HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Carlos Cortés, director de la Fundación de Libertad de Prensa para América Latina, lo denunciaba en el caso Álvaro Uribe,  “Como si él y el Gobierno fueran la misma cosa”. El fin de semana salió una definición que comparte Maria Jimena Duzán: “Concepto utilizado por diversos autores para definir un sistema de gobierno centrado en la autoridad suprema de un jefe militar y en la fe de su capacidad personal a la que se le atribuyen rasgos heroicos.

Este líder, surgido en momentos de inflexión política, se presenta como la alternativa para regenerar la sociedad o conjurar hipotéticos peligros internos y externos.

Este tipo de gobierno suele presentar algunos elementos de culto a la personalidad”.  Y es Cesarismo democrático. Lo grave es que estas formalidades no significan el consenso de la población para hacer democracia, hay columnistas que hacen un flaco servicio defendiendo estas funcionalidades sociales y vemos que quien está aprendiendo esto muy rápido es Fernando Vargas Mendoza,  el se iguala como persona y autoridad para avalar los famosos créditos del Banco de los Pobres y en una publicidad de Abrapalabra debajo de Municipio de Bucaramanga aparece el nombre de Fernando Vargas, dándoles el mismo rol a ambos, significado y consumo, lo cual es falso.

Rodolfo García L.

Uribito

Los colombianos nos encontramos en  controversia por el tercer periodo del presidente Uribe. Pareciera ser que será un tema que durará mucho pues cada vez que se produce un acontecimiento que empaña su gobierno, saca algo de la caja de Pandora para bajarle las revoluciones al problema.

Eso sucede con la Seguridad Democrática, caballito de Troya de nuestro mandatario, olvidándose de los continuos y diarios episodios vividos en todas las ciudades del territorio nacional.

Es por ello que se le podría solicitar al Presidente que de una vez por todas diga cuales son sus intenciones con respecto a la reelección y que este tema dejara de ser sofisma de distracción para el sufrido pueblo que se merece un mejor presente y un mejor futuro.

Y nuestro Presidente debe dedicarse a gobernar para el pueblo olvidándose del tema de las encuestas que tanto lo trasnocha y le impide ver la realidad del país, ¿o seria que a nuestro mandatario le llego la sed insaciable de poder y quiere eternizarse en este cargo?   
Héctor Antonio

Rueda Suárez

Si se puede, la juventud puede.

Es reconocido por muchos bumangueses de todos los estratos socioeconómicos la buena labor que viene realizando en la dirección de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal la doctora Paola Carvajal Pineda, quien ha demostrado que los jóvenes también podemos, que la juventud es la que debe estar liderando los procesos importantes en el país, la política, lo social, lo económico.

La juventud esta llena de creatividad, vitalidad, asimila mas fácil la modernidad, en manos de los jóvenes esta el presente de la patria y el futuro es para los niños,  este es un país de jóvenes pero que no solo quede en el papel, sino que se les den las oportunidades.

Doctora Paola, usted le ha demostrado a Bucaramanga que los jóvenes somos responsables, honestos, inteligentes. Usted va muy bien, al final de lo que siembre recoge y los adultos mayores, los niños, los campesinos, las madres cabeza de familia, desplazados se los agradecerán.

También felicito el carisma, aguante,  fortaleza y paciencia que tiene para atender al público y ayudarles a solucionar los problemas a la comunidad la doctora Grey Patricia Galvis en el IMEBU.

Omar Ricardo Peña Basto

Los asesinatos en Barranca

Es grave la ola de asesinatos selectivos que se han venido realizando en el puerto petrolero.

Detrás de todo esto parecen estar las AUC, que ahora se cobijan con el nombre de “Águilas Negras”. Pero aún más grave es que estos asesinatos se están quedando en la impunidad, ya que no hay detenidos ni responsables.

El gobierno incrementó hace poco el pié de fuerza policivo en la ciudad con el fin de contrarrestar estos homicidios, pero  tampoco ha servido ya que cada día resultan más muertos. El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, debería tomar cartas en el asunto antes que Barrancabermeja se convierta en un cementerio, como en los tiempos en que la guerrilla  era la dueña del puerto. Parece que ahora los dueños son otros.

César Cárdenas R.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad